Mundo

Apple renueva iPads y MacBooks pese a tener casi todas sus tiendas cerradas

La nueva tableta Pro de Apple presenta una cámara con gran angular, mejora la calidad de los micrófonos e introduce sensores de movimiento y un escáner, mientras que el computador ultraligero MacBook Air tiene como principal novedad el teclado "Magic" .

La multinacional estadounidense Apple anunció nuevos modelos de iPad Pro y MacBook Air, pese a tener todas sus tiendas físicas cerradas a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, salvo en China, por lo que confía en darles salida mediante las ventas por internet.

La nueva tableta Pro de Apple presenta una cámara con gran angular, mejora la calidad de los micrófonos e introduce sensores de movimiento y un escáner, mientras que el computador ultraligero MacBook Air tiene como principal novedad el teclado "Magic" que reemplaza al muy criticado "Butterfly".

LEE TAMBIÉN: Descubre si eres candidato a contagiarte de COVID19

La firma de Cupertino (California, EE.UU.) indicó en un comunicado que el nuevo teclado usa un mecanismo de tijera para las teclas (cosa que debería prevenir los problemas experimentados por los usuarios con "Butterfly") y que su disposición en forma de T invertida "permite encontrar las teclas más fácilmente, sin tener que mirar".

El modelo actualizado de computador ultraligero también incluye un procesador "el doble de rápido" que el de la versión anterior, un rendimiento gráfico un 80 % más veloz, 256 GB de capacidad mínima, pantalla Retina de 13 pulgadas, tecnología de reconocimiento Touch ID y va equipado con sistema operativo macOS Catalina.

El nuevo MacBook Air tiene un precio mínimo de 999 dólares, ya se puede encargar online y Apple aseguró que llegará a las tiendas "la próxima semana" sin dar más detalles sobre cómo se producirá eso mientras dure el cierre indefinido de las mismas.

En cuanto a la nueva tableta, la firma que dirige Tim Cook explicó que el iPad Pro incorpora el chip A12Z Bionic, que lo hace "más rápido y potente que la mayoría de portátiles PC con Windows" y será compatible con el teclado flotante y retroiluminado "Magic".

La versión de 11 pulgadas del nuevo iPad Pro tendrá un precio mínimo de 799 dólares y, al igual que el MacBook Air, ya se puede encargar online y estará en tiendas "la semana que viene".

El pasado viernes, la empresa de Cupertino anunció la suspensión de la parte física de su conferencia anual de desarrolladores WWDC a causa de la pandemia de coronavirus, y la convirtió en un evento exclusivamente digital, por lo que su celebración sigue programada para junio.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Atropello en desfile navideño de San Miguelito deja 8 heridos

escucha Se escucha por ahí

Nacional OER beneficiará a 1,000 familias con paneles solares

Nacional Ministerio Público protege a Annette Planells y su grupo; fiscal será querellado, dice Zulay

Nacional Suntracs no ha sido disuelto porque Saúl aún es su secretario

Deportes Marruecos inaugura Copa Africana con triunfo

Deportes Ataviada se impone en el Clásico Ingeniero Jorge Ameglio

Deportes Expectativa por invitación a Panamá a la Serie del Caribe

Deportes Medias Blancas de Chicago se llevan al pelotero más codiciado en Japón

Deportes Bayern Munich se afianza en el liderato de la Bundesliga

Deportes Flick destaca mentalidad y actitud de sus jugadores

Deportes Sustituto de Mahomes también se lesiona

Deportes Firpo gana su undécimo título en El Salvador

Deportes Andreas Christensen sufre grave lesión

Deportes Panamá tuvo un año 2025 positivo en competencias olímpicas

Mundo Justicia de El Salvador condena a pandilleros a penas de 1,393 años

Sucesos Accidente en Tonosí eleva a siete las muertes por tránsito en Los Santos

Sucesos Cae sujeto en una nave con ocho bultos de presunta sustancia ilícita

Show Italy Mora: ‘Cosmo Beauty Icon’, además de entrar al ‘top 5’

Mundo EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios

Nacional El dengue no da tregua: la pelea empieza en el patio de la casa

Nacional Acodeco le pone el ojo al Mundial 2026 y alerta sobre fraudes en viajes

Mundo Trump no tiene que ver en el retiro de fotos en caso Epstein, según Justicia

Show Mamdani jurará su cargo como alcalde de Nueva York el 1 de enero

Nacional La Feria de Azuero ya se alista: preparativos avanzan rumbo al 2026

Nacional Capira sigue a oscuras: Santa Rosa espera la luz que nunca llega

Nacional Desde este lunes empieza movimiento pesado del Metro por túnel de la Línea 3

Sucesos Despliegan búsqueda por joven desaparecido en Veraguas

Show Dueños del Miss Universo acumulan bucas demandas y la policía los busca

Show Miss Jamaica habla por primera vez tras su hemorragia intracraneal