Buscan Golpe de Estado en Rusia
Moscú vive tensas horas, luego de que el grupo paramilitar Wagner -el cual ha luchado junto a las fuerzas rusas en la invasión a Ucrania- se declaró en rebeldía contra el Ministerio de Defensa del gobierno de Vladimir Putin, tras alegar que sus campamentos fueron bombardeados por el Ejército Ruso, cuando se movían en dirección a Moscú.
Su jefe: Yevgeny Prigozhin, de 61 años, es calificado como tenebroso y despiadado. Era el poderoso “chef de Vladimir Putin” que maneja los trolls y mercenarios y ahora es acusado por la inteligencia rusa de buscar llevar adelante un golpe de Estado contra el Kremlin.
Prigozhin es el fundador del grupo paramilitar Wagner, acusado de violaciones a los derechos humanos, crímenes de guerra y actos terroristas en diversos conflictos. Pero su despiadado accionar quedó aún más al descubierto con su participación en la invasión a Ucrania.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB) llamó ayer a los mercenarios del grupo Wagner a "no cometer un error irreparable" y no cumplir las órdenes de Yevgueni Prigozhin.