Nacional

Electrocardiogramas a bajo costo de la Fundación Corazones que Laten

Se debe señalar que esta jornada de salud preventiva se brinda en hogares de adultos, entidades estatales y empresas privadas, previa coordinación, sin costo adicional.

En el marco del Día Mundial del Corazón que se conmemora en septiembre, la Fundación Corazones Que Laten realiza por quinto año consecutivo, su jornada emblemática, centrada en la Toma de Electrocardiogramas a bajo costo, con el fin de promover el cuidado de la salud cardiovascular en la población.
 
LEE TAMBIÉN: Políticos de Panamá deben ser coherentes en el discurso
 
A partir del 1 de septiembre se inicia la atención de pacientes  para la  jornada de salud preventiva que anualmente realiza la Fundación Corazones Que Laten, y que  consiste en la toma e interpretación de electrocardiogramas a bajo costo, aunado a  servicios de cardiología y consultas médicas a precios económicos, con el fin de  promover el cuidado de  la salud cardiovascular en la población adulta.
 
El lunes 29 de agosto iniciaremos una inscripción de pacientes, de modo que el 1 de septiembre los pacientes que se han registrado podrán atenderse.  Para inscribirse pueden llamar 277-5089 / 6518-1918 / 6505-9999; o en las redes sociales:@latencorazonespa  y www.corazonesquelaten.org”, detalla Yadira Roquebert, de la Fundación Corazones Que Laten.

Además de los electrocardiogramas que se mantienen en $25 dólares, también se incluyen ecocardiograma, Holter, Prueba de Esfuerzo, Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial (MAPA) y consultas cardiológicas. “Son exámenes que oscilan desde $250 en adelante, pero con la jornada las clínicas y hospitales han aceptado bajar hasta más de 25%”, destaca.

Esta jornada de prevención que se realiza  en el marco del Día Mundial del Corazón, cuenta con 17 puntos de atención, distribuidos en  Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Oeste, Colón, Chitré para la región de Azuero y Chiriquí, a través de clínicas y hospitales. Hospital Santa Fe, Clínica de Diagnóstico Ramauld, Punta Pacifica, Clínicas Minimed, brindando puntos de atención, Hospital Brisas.
 
 
La Fundación Corazones Que Laten, ONG sin fines de lucro logra alcanzar su primer lustro, desarrollando esta jornada emblemática que le permite a la población cuidar la salud de su corazón y  detectar  a tiempo una situación  que comprometa su sistema cardiovascular, primera causa de muerte en  el mundo.

“Es un compromiso de vida. Nació en la sala de cardiología, sentimos que había que hacer algo para minimizar las estadísticas. Podemos ver que esto ya se presenta en jóvenes, ambos sexo, sin condición social. En ese momento cerca del 90% había pacientes que buscaban atención porque no cuidaban su estilo de vida. Desde ese momento empezó todo”, dijo.

Se debe señalar que esta jornada de salud preventiva se brinda en hogares de adultos, entidades estatales  y empresas privadas, previa coordinación, sin costo adicional.

Yadira adelantó que este año contarán con estudiantes de distintas facultades la Universidad de Panamá gracias a la alianza llamada “Corazones Unidos en la cual participan fundaciones vinculadas con la atención, orientación y prevención de enfermedades  cardiovasculares, quienes   impulsan la campaña #corazondemoda2022 y recomiendan el uso de un accesorio o vestuario rojo, los días viernes del mes;  así como la iluminación de edificios con luces rojas.
 
El cierre de las actividades del mes del corazón será el 2 de octubre, con la Carrera Caminata 5KMS, por Un Corazón Saludable y la Feria Familiar de la Salud Cardiovascular. También se destacará a los atletas panameños

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo

Mundo Cadena perpetua para autor de masacre escolar

Nacional Florida rompe récord con doble ejecución de condenados por asesinato

escucha Se escucha por ahí

Nacional BID proyecta movilizar hasta $1,000 millones para acelerar inversiones en Panamá

Nacional Panamá y Perú acuerdan dar nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio

Nacional Pacientes serán beneficiados con cirugías endoscopias y colonoscopias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf

Deportes Arranca la Academia DAU-Cobre Panamá; beneficiará a 300 niños

Mundo Identifican a las tres víctimas del tiroteo en Seattle; hay un mexicano

Nacional Abuelito salió a pedalear y murió al chocar con pick up en la vía

Mundo Cientos de personas protestan en Lima contra la investidura de Keiko Fujimori

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026

Nacional Panamá Oeste: Cuatreros dejan más de $35 mil en pérdidas