Nacional

Panamá reporta 357,704 casos acumulados de COVID-19 y 347,060 recuperados

El informe epidemiológico diario, divulgado por el Ministerio de Salud (Minsa), establece que en la última jornada se aplicaron 9,237 pruebas a pacientes sospechosos de contagio, de los cuales 427 dieron como positivo

Panamá vuelve a contabilizar para este jueves 8 de abril, tan solo dos muertes por COVID-19, igual que ayer, y se actualizan 2 defunciones de fechas anteriores, con lo que las muertes a causa de la enfermedad totalizan 6,152 acumuladas y una letalidad del 1.7 %.

El informe epidemiológico diario, divulgado por el Ministerio de Salud (Minsa), establece que en la última jornada se aplicaron 9,237 pruebas a pacientes sospechosos de contagio, de los cuales 427 dieron como positivo, con lo cual la positividad se ubica en el 4.6% y la cantidad de casos acumulados se eleva a 357,704 desde que inició la pandemia en el país.

Según los datos estadísticos, para este jueves se contabilizan en el país un total de 347,060 pacientes recuperados de la enfermedad.

Actualmente se mantienen activos 4,495 casos y de esos 3,998 contagiados se mantienen en aislamiento domiciliario (3,791 se encuentran en sus casas y los 207 restantes en hoteles).

#SucesosCri Las unidades del Tránsito iniciaron la investigación del caso. https://t.co/jWM7Zp44Bz — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) April 8, 2021

En cuanto a la cantidad de pacientes hospitalizados, el Minsa dio a conocer que estos suman 497 y de ellos 433 se encuentran en salas regulares, mientras que los 64 restantes se encuentran recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), a nivel nacional.

Por su parte la ministra Consejera, Eyra Ruiz, sostuvo que se evalúa el proceso para la inmunización contra la COVID-19 de los pacientes crónicos.

Explicó que existen diferentes tipos de pacientes que padecen de enfermedades tales como cáncer, VIH, diabetes, hipertensos, etc., los cuales suman aproximadamente 350 mil. 

Precisó que para avanzar el proceso se contempla iniciar la vacunación a los grupos cautivos cada semana para completar la fase y a medida que lleguen más dosis al país ir adelantando.

En cuanto al proceso de vacunación contra el COVID-19, según el informe emitido esta tarde por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (MINSA), desde el pasado 20 de enero hasta la fecha se han aplicado en Panamá unas 456,929 vacunas a nivel nacional.

Desglose de corregimientos con más casos en el país para el 8 de abril de 2021. #UnPanamáMejor #ProtégetePanamá pic.twitter.com/WYaPIaqmzL — Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) April 8, 2021

Distribución de los casos de #COVID19 por provincias y comarcas.
Jueves 8 de abril de 2021.#ProtégetePanamá#UnidosVenceremos pic.twitter.com/z8W3HBrPy0 — Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) April 8, 2021

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Accidente aéreo en Colombia deja 15 víctimas

Nacional Abogado de Martinelli recalca legalidad de donaciones políticas de 2009

escucha Se escucha por ahí

Nacional Contratistas de la ACP deben cumplir tributos municipales, advierten

Nacional Productores de piña piden alternativas tras prohibición de plaguicidas

Sucesos Balaceras mantienen en zozobra a los residentes de Pedregal

Nacional Navarro: auditoría de la mina estará lista para decidir en junio

Nacional Lula respalda neutralidad y soberanía de Panamá sobre el Canal

Nacional Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Nacional Foro económico: Mulino pide bloque latinoamericano fuerte

Sucesos Pistoleros asesinan al hijo del cantante Jr. Ranks en Colón

Nacional Gaby imputado, pero se va a casa con detención domiciliaria

Deportes El Brujas eliminó al Marsella de Murillo

Deportes Flick destaca reacción en la segunda parte

Deportes Panamá clasifica al Premundial Sub-17 Femenino de Concacaf

Deportes Kylian Mbappé, del Real Madrid: ‘La derrota es merecida’

Deportes Federación Panameña de Baloncesto presentará a su nuevo técnico

Deportes Serbio Novak Djokovic avanza a semifinales del Abierto de Australia

Deportes ‘Boxeo con Caché 5’ se realizará el 14 de marzo

Deportes Exclusión de Belichick genera críticas

Deportes Temporada 2026 del automovilismo inicia este domingo 1 de febrero

Deportes Panamá ya conoce todos sus rivales en la Serie del Caribe 2026

Nacional Arranca la XLII Feria de Santa Fe con fuerte afluencia de visitantes

Nacional Audiencia de Gaby en pausa. Defensa presenta advertencia de inconstitucionalidad

Deportes Barça clasifica directo a octavos de la Champions; Real Madrid a playoffs

Nacional Panamá: Arquidiócesis en investigación internacional por denuncias de abuso

Mundo Hallan accidentado el avión desaparecido en Colombia con 15 pasajeros muertos

Mundo María Corina Machado pide 'transición real' en Venezuela al reunirse con Rubio

Sucesos Capturan mujer que casi mata a su padrastro a puñaladas en La Chorrera

Mundo ¡No hay sobrevivientes! Hallan avión desaparecido en Colombia