Nacional

Zulay: La Prensa sabía todo y aún así respaldó a Annette Clement

"El comunicado de La Prensa es falso, ellos sabían lo que estaba haciendo Annette y la respaldaron abiertamente", dijo la abogada.

Rodríguez mencionó que Foco publicaba "los fake news" y en menos de 24 horas salían en la primera plana.

La exdiputada Zulay Rodríguez advirtió este domingo que el diario La Prensa habría estado al tanto del "modus operandi" de su exdirectiva Annette Planells, mencionada en situaciones que involucran el manejo sensitivo de información en contra de la entonces candidatura de José Raúl Mulino.

"El comunicado de La Prensa es falso, ellos sabían lo que estaba haciendo Annette y la respaldaron abiertamente", dijo la abogada en respuesta al comunicado del diario del 12 de octubre.

Rodríguez también mencionó que Foco publicaba "los fake news" y en menos de 24 horas salían en la primera plana.

"Paralelamente era replicado por varias emisoras de radio y, finalmente, TVN lo sacaba en sus noticieros con reacciones armadas sin derecho a réplica. Bajo este esquema fueron golpeando a sus adversarios para generarles negativos", expuso.

Zulay recalcó que usando este modo de operación se habrían inventado noticias para perjudicar a varias personas, incluida ella, mientras a otros políticos como Rómulo Roux no se les golpeaba.

El viernes, ante las declaraciones de la abogada Karisma Karamañites, la Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa) emitió un comunicado en el que se desvincula de las actuaciones de Annette Planells, asegurando que no respalda las actuaciones de quien fue parte de su junta directiva.

El periódico aclaró que la incorporación de Planells a la Junta Directiva y su posterior designación como presidente se realizó bajo tres condiciones claras, las cuales ella aceptó, pero no cumplió.

Según el diario, Planells debía abandonar cualquier vínculo con Foco, suspender cualquier activismo político y resolver el conflicto de interés que implicaba su incorporación a esta corporación, dado que su hermano Juan Carlos Planells era gerente general de la empresa.

La corporación subrayó que no comparte ni respalda las actuaciones de Planells, señalando que estas se apartan del ejercicio ético del periodismo y contradicen los valores históricos de la empresa.

Curiosamente este fin de semana el excandidato presidencial Ricardo Lombana, quien conoce muy bien el manejo interno del medio, dijo que le consta que La Prensa tenía pleno conocimiento de cómo desde ese espacio se conspiraba para engañar a la población con publicaciones amañadas.

"Le han hecho mucho daño a la democracia que algún día ayudaron a recuperar", puntualizó.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Terremoto de 7,6 sacude el norte de Japón y emiten alera de tsunami

Sucesos Colisión y vuelco en la autopista Arraiján - La Chorrera deja un muerto

Nacional Madres Ngäbe que levantan futuros con educación y ayuda que transforma vidas

Show ¿Por qué Carlos Vives no se oía bien? ¿Qué fue lo que sucedió?

Sucesos La muerte se llevó a varios en las vías

Nacional Zulay: La Prensa sabía todo y aún así respaldó a Annette Clement

Show ¡Ayala! Miss Jamaica volverá a su país y seguirá hospitalizada tras caída

Show ¡Cabreado! Anuel fue retenido al llegar a Perú y dejó esperando a sus fans

Nacional Cuatro delfines encallan en La Candelaria. ¡La comunidad los salvó!

Nacional A balazos asesinan a un joven de 19 años en Canta Rana, Coclé

Sucesos ¡Se cae la vuelta! Narcos pierden un mar de coca en el archipiélago

Nacional Mulino ya está en Noruega para ceremonia de entrega de Premio Nobel

Nacional Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Sucesos Salió huyendo de la PN porque portaba un arma de fuego, pero lo atraparon

Deportes México se llevó el Clásico Internacional del Caribe

Mundo Pasajeros improvisan rutas por tierra y líneas internas para salir de Venezuela

Deportes Real Madrid sufre dolorosa derrota en el Santiago Bernabéu

Deportes Español Sergio Ramos: 'Es mi último partido'

Show ¡Qué locura! Le roban un panti a Elena Rose después de un show en EEUU

Mundo 25 muertos deja un fuerte incendio en un club nocturno de la India

Deportes Militao aumenta la plaga de lesiones en defensa del Real Madrid

Mundo EE.UU. denuncia lo vil del régimen de Maduro por muerte de exgobernador

Mundo Acusan a médico de abusar de 38 pacientes en Inglaterra, entre ellos, un menor

Sucesos Justicia exprés: Condenados mediante acuerdo de pena tras falsa compra de auto

Mundo Fuga de agua daña obras y documentos antiguos del Louvre

Sucesos Mandan a prisión a padrastro y madre por crimen de niña de 2 años

Sucesos Doble golpe: decomisan pistola en taxi y droga en Alto de Los Lagos

Deportes Nataly Delgado retiene título mundial en histórica pelea en Veraguas

Nacional Copa tiene vacantes de estibadores exclusivamente para egresados de Inadeh

Sucesos Sicario asesina a joven de un tiro en la cara en Curundú