Opinión

Envejecer: un crimen para la mujer

Envejecer es un proceso natural de la especie humana; aquellos que tienen la dicha de llegar a la adultez mayor y, sobre todo, en buenas condiciones, tanto físicas como mentales, se pueden dar por bien servidos. No obstante, hay un fenómeno que siempre me ha llamado la atención en cuanto a la vejez del hombre y la mujer, ya que es percibida de manera distinta.

¿Alguna vez se han preguntado por qué son las mujeres quienes se esfuerzan más por ocultar el proceso de envejecimiento? Hay infinidad de cremas, lociones, tratamientos “antienvejecimiento” orientados a mujeres, claro que nunca falta uno que otro hombre que le dedique uno que otro brebaje para verse más joven, pero a lo que me refiero en específico es al hecho de que la mujer carga un estigma mayor que el hombre a la hora de envejecer.

Dicen que las canas son “sexy”, sí, en los hombres, pero en cambio para las mujeres existen tintes en todas las tonalidades y numeraciones para cubrir las mismas. Si un hombre va a la playa un fin de semana de verano a hacer pavoneo de una pronunciada barriga cervecera sin ningún tipo de pudor, es completamente aceptable y “normal”; por otro lado, si una mujer en la misma circunstancia tiene la osadía de lucir un abdomen con estrías producto de algún embarazo previo, flacidez por la falta de tiempo para hacer ejercicio o simplemente por el natural transcurso del tiempo y la factura que este le pasa a nuestro cuerpo, la mujer es, si no mal vista, no destacada, lo cual puede ser lacerante en la autoestima.

También hay belleza en las mujeres adultas mayores, en sus canas, en su piel, en cada inflexión que pueda tener en su rostro o cuerpo; como dicen, “la belleza está en el ojo de quien la mira”, y ciertamente hay belleza, solo que quizás no existe la costumbre o no se ha aprendido a verla. Condenar a la mujer al mundo del consumismo estético, vender sueños de vanidad (por la razón que sea), no debe ser una presión social más para nuestro género.

Cierto es que siempre queremos mantenernos bellas, elegantes y distinguirnos físicamente, sin embargo, no es una cruz con la cual se debe cargar; no hay nada mejor que ser admirada o admirar la belleza en su forma natural y pura. La reflexión que busco con este artículo es que la mujer, cuando envejece, no debe sentirse obligada a retardar este proceso natural de la condición humana debido a las cadenas sociales impuestas o por miedo a sentirse menos atractiva; si lo piensan, la mayoría de los hombres no lo hacen, por el contrario, proyectan su “madurez” como un activo que los hace sentirse más encantadores.

Más Noticias

Show Demandan a Tokischa por grabar video en bola dentro de iglesia en España

Mundo Donald Trump asegura que la tregua con Irán no incluye a Hizbulá ni al Líbano

Mundo Irán interrumpe el tránsito de petroleros por el Estrecho de Ormuz

Sucesos Mujer uso documentación falsa para pedir préstamos bancarios; quedó detenida

Sucesos Detienen a primo de una menor por violarla cuando ella tenía 6 años

Show Fans preocupados por el actuar de Barbel en un show; otros dicen que es normal

Nacional Producción de sandía y melón activa el empleo rural

Mundo Líbano reporta decenas de muertos y heridos tras bombazos de Israel

Nacional Con ley en mano: organizan el Festival del Toro Guapo de Antón

Nacional Concejo y alcalde de Colón están enfrentados por el presupuesto 2026

Nacional Gabinete aprueba ingreso a sistema mundial de medición

Sucesos Balacera en Rana de Oro deja varios heridos y vehículos baleados

Nacional Tocumen apunta a 30 millones de pasajeros para el 2030

Mundo Palo de agua cae tras un año del derrumbe de la discoteca Jet Set

Mundo ¿Se jodió la paz? Alto el fuego se tambalea tras denuncias de bombardeos

Sucesos Rescate heroico: perro a punto de ahogarse es salvado en Portobelo

Mundo Tripulación del Artemis II inicia maniobra clave para regresar a la Tierra

Nacional Jubilados ganan el primer round: ¡Vienen más beneficios!

Mundo El petróleo cae por debajo de $95 tras acuerdo de paz entre Irán y EE.UU.

Nacional Inauguran centro para detectar a tiempo cáncer en mujeres

Show Karol G dice que no puede tirarle a ICE en EEUU porque habría represalias

Sucesos Microtraficante es pillado con tres bolsas transparentes de cocaína

Mundo Pete Hegseth dice que la ofensiva contra Irán fue una «victoria histórica»

Nacional Le caen a bienes de Héctor Brands por caso de dinero sospechoso

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pobreza en Panamá afecta al 35% de niños y adolescentes, según estudio

Nacional Astronautas de Artemis II regresan y amerizarán el viernes en California

Nacional Autorización a FQM impulsará más de 1,000 nuevos puestos de trabajo

Nacional BDA reporta recuperación de $42.1 millones y avanza hacia el IFA

Nacional Mitradel cuestiona a empresa tras muerte en explosión bajo el puente