Familia y problemas
La familia es el núcleo fundamental de la sociedad, por lo que su continuidad y solidez basada en valores es fundamental para la continuidad de esta y que se eviten la desintegración y el caos.
Los regímenes totalitarios, independientemente de su color ideológico, siempre buscaron debilitar este núcleo fundamental para mantener su dominio. Conocidos son los adoctrinamientos en los que a los hijos les lavaban el cerebro para que denunciaran a sus padres desafectos a las dictaduras comunistas y fascistas.
En la era actual, muchos son los problemas que enfrenta la familia como institución, uno de los cuales es la disolución del vínculo por el divorcio, cuya tasa aumenta en Panamá con el correr de los años.
Los embarazos precoces, abortos, infidelidad matrimonial, maltrato intrafamiliar y femicidios son situaciones que también amenazan la existencia de la familia.
Quienes se han erigido en defensores militantes de la familia deben ampliar su visión e incorporar a su lucha la solución de estos problemas; no se trata solo del matrimonio como fuente de la familia, sino de la conservación de esta basada en valores, que deben ser inculcados desde lo más íntimo de la matriz social.