Golpes
Angustiado el Arnulfista gritó en la mesa bochinchosa del viejo café de Santana que querían darle un golpe al presidente. Explicó que un cambio en la Comisión de Credenciales de la Asamblea es el primer paso para tumbar el gobierno. Se rio el Loco y dijo que los que gobiernan están tan mal que ven fantasmas en lugar de solucionar los problemas del país. El Civilista indicó que Panamá sufre muchos golpes, que destruyen la paz social del pueblo. Agregó que uno de ellos está en la educación, que no ha comenzado y ya hay protestas. Para el Político, un golpe que todavía le duele al gobierno es que no han podido nombrar a los nuevos magistrados.
El Comerciante advirtió que si tumban al presidente, la economía se afectaría más de lo que se encuentra en este momento. Afirmó el Cholito Mesero de Santana, que si hay un golpe la gente dejará de ir al café y perderá sus propinas. El Comunista (ñángara trasnochado) señaló que el Cholito era el ejemplo del verdadero pueblo, que es afectado por todos los golpes que sufre Panamá en este momento. Añadió que uno de ellos es el aumento del costo de la vida por haber subido el salario mínimo. Para el Asimilado (amigo de todos los gobiernos), otro golpe ha sido haberle quitado el triunfo a los Sandoval en Chile… El del PRD dijo que ellos no quieren tumbar al gobierno y que uno de los golpes que sufrimos es que la violencia no ha podido ser controlada por este gobierno. Y preguntó: ¿qué se hizo el Batallón Águila?
“Entre los golpes no políticos que sufrimos, está que a cada rato rompen tuberías de agua y dejan a miles de personas sin este líquido. No entiendo cómo el Idaan y las empresas no se ponen de acuerdo para evitar estos golpes”, indicó el Universitario. “Los accidentes de tránsito que aumentan cada día también es otro golpe que sufren los panameños”, manifestó el eterno Desempleado. Riéndose el Loco agregó que tremendo golpe va a recibir el gobierno cuando regrese el Loco Mayor a poner orden en el país. El Político mencionó que un golpe ha sido limitar la actividad política a unas cuantas semanas, lo que hará que muchos panameños no sepan por quién votar en las elecciones.
Golpeando la mesa el Universitario exclamó que el golpe más grande será el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que va a dividir a los panameños sin importar qué ideas políticas tengan. Abriendo los ojos, el bellaco mesero murmuró: “¡Ajó!, con tantos golpes el pueblo panameño quedará más achurrado que si yo hubiese peleado un asalto con Durán”.