Macarrón
Advertimos que los instrumentos no tienen la culpa del uso que los seres humanos les den. Un aparato que para algunos es positivo para su mejoramiento personal, en otras personas que los usen mal, se convierte en algo negativo para sus vidas. El ejemplo más fácil en estos años son los celulares. Nadie niega que ellos han transformado las comunicaciones entre las personas en todo el mundo. Lamentablemente para cierta gente son un elemento que ha deformado sus personalidades. Así tenemos a los adictos que pasan horas perdiendo el tiempo en cosas superficiales, sufriendo de poca actividad física que puede afectarles la salud.
Aunque parezca conocido analizaremos los aspectos positivos y negativos de la televisión actual. Es impresionante tener en una caja mágica, a todo color y refinado sonido las maravillas que pasan en el planeta. Hasta hemos visto imágenes de otros planetas, captadas por artefactos enviados al espacio. Allí están las series y telenovelas que algunos critican, pero que llenan parte de las horas libres que tenemos. Ni qué decir del periodismo televisado que en un instante nos pone el mundo a nuestros ojos. Por eso somos las generaciones más informadas de la historia, aunque a varios les moleste la cruda realidad que revelan las cámaras.
Gracias a la TV el mundo se ha convertido en un pañuelo. ¡Qué hermoso es conocer países y culturas a los cuales no podremos ir físicamente! Las democracias se consolidan con el intercambio de opiniones de este medio y otros, y hay dictaduras que cayeron por el impacto de esta pantalla. No podemos ocultar los aspectos negativos que hay en la televisión, cuyos responsables son los seres humanos que la utilizan. Allí están los programas de antivalores, en los que los maleantes se convierten en héroes y son malos ejemplos para el público. También la violencia exagerada que daña algunas mentes.
Se puede encontrar programas que afectan las relaciones personales e íntimas de nosotros. ¡Ah! Algo bueno que aprendí de la televisión fue una receta de un delicioso macarrón con gallina guisada. (Dice el Cholito Mesero: “al video de la fiesta de detenidos de La Joya le dieron más importancia que a las películas del Festival de Cine”).