Pasarán la Navidad a oscuras
Doscientas familias que residen en la comunidad de Altos de Howard, en Arraiján, se quedaron a oscuras porque la empresa de distribución eléctrica ordenó el cese del
Reynaldo Nuñez Montoto / Panamá Oeste
Doscientas familias que residen en la comunidad de Altos de Howard, en Arraiján, se quedaron a oscuras porque la empresa de distribución eléctrica ordenó el cese del servicio hasta tanto cumplan algunas formalidades.
La medida causó molestias entre los afectados y de inmediato exigieron explicaciones a la empresa energética encargada de brindar el servicio, por la medida extrema adoptada.
Ceferino Camaño, dirigente comunitario del lugar, indicó que representantes de la empresa les explicaron que para continuar recibiendo el servicio requieren que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) los reconozca como una barriada residencial.
De igual forma necesitan que el Miviot avale los planos correspondientes, agregó.
Sobre el particular, Camaño argumentó que la empresa de distribución eléctrica tiene los planos desde el mes de mayo de este año.
No obstante, ahora la empresa exige que dichos planos deben llevar el sello del Miviot para que tengan un carácter legal, mismos que actualmente esperan ser sellados en esta institución, sustentó.
Para el lunes 24 de diciembre, los moradores de Altos de Howard tienen programada una reunión con personal de la Dirección de Asentamiento Informal del Miviot, a fin de dilucidar definitivamente el problema que los aqueja.
Varios moradores del lugar se reunieron con la secretaria general de la Alcaldía de Arraiján, Yeribeth Moreno, para solicitar la intervención del Municipio en esta situación tan particular que deja en penumbra a toda una comunidad en una fecha tan cercana a la Navidad.
Decenas de niños que residen en Altos de Howard también apelaron al sentido humanitario de Unión Fenosa para que les reconecte el fluido y les permita, al menos, pasar la Nochebuena con sus árboles encendidos y así poder apreciar sus juguetes sin problema.