Sucesos

Condenan a 1 de los 6 secuestradores de palestinos en Chiriquí

Este miércoles, tras un acuerdo de pena, fue emitida la sentencia n.º 669, mediante la cual las partes consensuaron que el imputado debe permanecer 9 años preso por el delito cometido, en calidad de autor.

Panamá- Un Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí, condenó a un extranjero de 38 años a 108 meses (9 años) de prisión, por el delito contra la libertad individual en la modalidad de secuestro, en perjuicio de los comerciantes palestinos, Ziad Shaker Abu Awas y Monir Jibarah.

Este miércoles, tras un acuerdo de pena entre la Fiscalía de Delincuencia Organizada, el defensor técnico particular y el Tribunal de Juicio de Chiriquí, fue emitida la sentencia n.º 669, mediante la cual las partes consensuaron que el imputado debe permanecer 9 años preso por el delito cometido, en calidad de autor.

Los jueces Ariel Álvarez (presidente), Albinis Almengor y Dimas Moreno, quienes conformaron el Tribunal de Juicio, además impusieron al sancionado, como pena accesoria, la prohibición de portar armas de fuego por un período de cinco años, una vez cumplida la pena principal.

El ahora condenado se mantenía recluido en el Centro Penitenciario de Chiriquí, desde el 13 de octubre de 2018, cuando un juez de Garantías le impuso la medida cautelar personal de detención provisional.

Por este hecho, que ocurrió el 1 de octubre de 2018, en la comunidad de Bugaba, también hay otras cinco personas más imputadas, entre ellas una unidad de la Policía Nacional.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

HECHOS

Ziad Shaker Abu Awas y Monir Jibarah, fueron privados de libertad, en horas de la madrugada del 1 de octubre de 2018, cuando se trasladaban de David hasta el distrito de Bugaba donde residen y fueron liberados pasadas las 8:00 de la noche del mismo día, en Gariché, en el distrito Bugaba.

Fue el conductor de un autobús de la ruta David - Puerto Armuelles, quien los encontró caminando semidesnudos por la orilla de la vía que comunicad Gariché con Bugaba, luego de que los secuestradores los dejaron abandonados en esa área.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Colón: Hombre de 30 años es asesinado a tiros en la Avenida Balboa

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos