Narco involucra a Rendón y Panamá
La Procuraduría y la Fiscalía colombiana iniciaron el proceso de rastreo y extinción de dominio de los bienes y dineros de J.J. Rendón, conocido estratega de
Redacción | Crítica
La Procuraduría y la Fiscalía colombiana iniciaron el proceso de rastreo y extinción de dominio de los bienes y dineros de J.J. Rendón, conocido estratega de campañas presidenciales en Suramérica y Centroamérica.
Esto se produce luego de que el narcotraficante Javier Antonio Calle, alias “Comba”, decidió hablar y someterse a un proceso con la justicia de ese país.
Según el diario “El Espectador” de Colombia, un fiscal especializado e investigadores han empezado a escarbar los orígenes de sus propiedades y negocios en Colombia y EE.UU.
Reveló “Comba” cuantos millones dio para campañas políticas en Colombia, pero no dio más detalles ni aportó pruebas que sustentaran sus afirmaciones, señala el diario.
En cambio, se extendió en señalar a varios de sus hombres de confianza en el cartel del norte del Valle. Así habló de Humberto Salazar, alias “Chirimoyo”; Ignacio Bedoya y Wálter Cárdenas, ya muertos; Julio López, alias “Julito”; Juan Carlos Ramírez, alias “06”; Jaime Mejía, alias “El Perro” (todos presos en EE.UU.) y Javier Lozano, alias “Amapolo”, ya en libertad en Colombia.
Por su parte, destacó el área de influencia para el narcotráfico siempre fue el Valle en Colombia, que llevó droga a Panamá, Costa Rica y México, que en el Cañón de las Garrapatas (Valle) nacieron los Rastrojos como su grupo criminal, pero que ese enclave geográfico no era un corredor estratégico para sacar droga.