Tech507

Cómo limpiar los gérmenes que hay en tu teléfono

Las pruebas realizadas por los científicos muestran que el virus puede vivir de dos a tres días en plástico y acero inoxidable.

Te estás lavando las manos innumerables veces al día para tratar de evitar el coronavirus. También debes lavar esa extensión de tu mano y caldo de cultivo para los gérmenes: tu teléfono. 

Las pruebas realizadas por los científicos muestran que el virus puede vivir de dos a tres días en plástico y acero inoxidable.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan limpiar a diario todas las superficies de "alto contacto", incluidos teléfonos, teclados y tabletas.

LEE TAMBIÉN: Corte de EEUU desestima demanda contra Amazon por bien expropiado en Cuba

Pero limpiar su teléfono incorrectamente puede dañarlo. Desea evitar que entre humedad o rascar la superficie. No rocíe limpiadores directamente en el teléfono, no lo sumerja en soluciones de limpieza, no lo rocíe con dispositivos de aire comprimido utilizados para limpiar teclados y evite frotarlo con materiales abrasivos.

En su lugar, comience apagando el teléfono y desconectando todos los cables. Su teléfono no debería cargarse mientras limpia.

Puede usar toallitas Clorox o toallitas con un 70% de alcohol, que puede obtener en la farmacia, para limpiar su teléfono. Apple, que advirtió contra el uso de productos de limpieza domésticos en sus teléfonos, dice que debe hacerlo "con cuidado". AT&T ha recomendado escurrir las toallitas desinfectantes antes de usarlas en un teléfono.

También puede usar paños suaves para limpiar el teléfono, como un paño de microfibra o los paños utilizados para limpiar sus anteojos. Google dice que puedes sumergir la tela en agua y jabón, siempre y cuando tengas cuidado de no humedecer el teléfono. AT&T dice que las toallas de papel también funcionan. Puedes rociarlos con desinfectante. Nuevamente, no rocíe el teléfono en sí.

El paso de limpieza del teléfono es una de las muchas medidas que las autoridades de salud pública recomiendan para tratar de frenar la propagación del virus, que ha infectado a 137,000 personas en todo el mundo. Más de 5,000 han muerto. La mayoría de los pacientes tienen síntomas leves o moderados, pero los ancianos y las personas con problemas de salud existentes son particularmente vulnerables.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Al menos 8 muertos en accidente de avión de la Fuerza Aérea en Colombia

Mundo «Metí la pata», dice un controlador aéreo tras el accidente en Nueva York

Nacional Multan con $15,000 a organizador de "Panamá Snowland" por publicidad engañosa

Sucesos Homicidio a plena luz del día en calle 11, Colón

Nacional Panamá abre la puerta al tercer operador móvil

Sucesos Motociclista colombiano de 21 años involucrado en muerte de peatón en Cativá

Mundo Avión Hércules que transportaba soldados se accidenta en el sur de Colombia

Show Yisyi se metió a las favelas de Brasil y la pasó en bomba

Nacional CSS recibe hojas de vida de 5 médicos extranjeros para plazas de especialistas

Mundo Irán admite contactos con Estados Unidos pero niega que haya conversaciones

Show Victoria Kjaer, Miss Universo 2024, es la dueña del concurso en Dinamarca

Sucesos Hermanos de 13 y 16 años aprehendidos por homicidio en La Verbena

Mundo Fiscalía Brasileña a favor de conceder prisión domiciliaria para Bolsonaro

Mundo Trump pausa ataques contra Irán tras lograr puntos importantes en un acuerdo

Sucesos Ráfagas de balas dejan un herido; policía busca a los pistoleros

Mundo Muere el dueño de OnlyFans de cáncer y deja un lío con deudas millonarias

Mundo Dos muertos tras la colisión entre avión y un camión de bomberos en New York

Sucesos Víctima fatal deja accidente de tránsito por Los Llanos de Chepo

Sucesos Desarticulan la pandilla "Los Cantorales" y capturan a su líder "Yanka"

Nacional Amor y elegancia distinguen boda Marino Cabrera-Altamirano Duque

escucha Se escucha por ahí

Deportes Vinícius Jr.: ‘Cuando llega este momento de la temporada siempre mejoro’

Deportes Brasileño Fellipe Santos, tricampeón del Ironman 70.3 Panamá Latin America

Deportes William Saliba es baja de Francia para amistosos

Deportes Europa define a sus últimos clasificados al Mundial

Deportes Irak y Nueva Caledonia llegan a México para repechaje mundialista

Deportes El City se llevó la copa de la liga Inglesa

Deportes Ofensiva, principal reto de José Caballero para temporada 2026 de la MLB

Deportes Esgrima panameña tiene su selección para los Suramericanos de la Juventud

Nacional CCIAP ve en las pasantías una puerta real al primer empleo para jóvenes