Tech507

Google y Facebook se lanzan a competir con las redes de moda

“Tangi”, de la mano de la compañía de Alphabet Inc.; y “Hobbi”, como apuesta por parte de la plataforma de Mark Zuckerberg; son las nuevas aplicaciones móviles que buscan hacer la competencia a las redes sociales de moda: TikTok y Pinterest.

Las “apps” para teléfonos inteligentes, y las redes sociales están a la orden del día. Su uso, al principio popular entre las generaciones digitales, se está normalizando cada vez más entre todo tipo de población. Y así, cada vez son más las plataformas de este tipo que aparece buscando su hueco en el mercado.
En los últimos dos años Tik Tok se ha ido haciendo con una posición hegemónica como la red social preferida entre los más jóvenes, especialmente en lo que a vídeos de corta duración se refieren.
A su vez, Pinterest es toda una referencia en redes en lo referente  al almacenamiento y búsqueda de imágenes y fotografías en la red.
Pero a ambas les ha salido ahora competencia. Porque, por un lado, Google ha apostado por la aplicación “Tangi” por ofrecer una alternativa a Tik Tok. Y, Facebook ha lanzado por su parte la “app” “Hobbi”, que tiene similitudes con la red Pinterest.


LA VÍDEOPROPUESTA DE GOOGLE.
“Tangi” la ha presentado el laboratorio experimental de Google, Area 120. Y, en la línea de Byte (sucesora de la antigua Vine) y TikTok (que cuenta con 800 millones de usuarios y obtuvo 177 millones de dólares en ganancias, según Trecebits) es una red social basada en vídeos cortos, tan de moda entre los nativos digitales.
La particularidad con la que pretende diferenciarse, es que se basa principalmente en el DIY (del inglés “Do It Yourself”), basado en que los usuarios compartan cosas que cualquiera puede realizar en casa: arte, manualidades, bricolaje, moda, belleza, cocina, estilo de vida… En definitiva, una plataforma para el contenido creativo.
En palabras de su fundador, Coco Mao, ““Tangi” es un lugar donde las personas creativas pueden encontrar nuevas ideas y conectarse con otros apasionados como ellos”, dijo en el blog de Google al presentar la “app” el pasado 29 de enero de 2020.
“El nombre está inspirado en las palabras ‘Teach and Give’ (enseña y muestra) y ‘tangible’” explicó Mao, y comentó: “hemos estado trabajando con creadores de contenido que ya hacen vídeos de este tipo, para que “Tangi” pueda convertirse en una plataforma  que les sirva de altavoz para inspirar a otros”.
De momento, “Tangi”, que permite compartir vídeos de, como máximo, un minuto de duración; está disponible en la página web y en dispositivos iOS, donde tiene una puntuación de casi cuatro estrellas y media sobre cinco. Toca esperar para averiguar si llegará a Android más allá de la versión web.


LA FOTOGALERÍA DE FACEBOOK.
Apenas unos días después de que Google anunciara la mencionada aplicación, Facebook NPE hizo lo propio presentando “Hobbi”. Sin embargo, esta propuesta no se centra en el contenido en vídeo (aunque también pueden ser compartidos en esta plataforma), sino en la fotografía.
Y es que “Hobbi”, aplicación en una línea similar a Pinterest (plataforma que cerró el pasado año superando los 1.000 millones de dólares en ingresos y tiene 335 millones de usuarios de acuerdo con Trecebits), permite compartir y encontrar imágenes de todo tipo, recopiladas por categorías.
Eso sí, con un enfoque parecido a “Tangi”, la apuesta de la compañía de Zuckerberg también busca atraer a usuarios que crean su propio contenido, tal y como anuncia su descripción en la App Store de iOS: “guarda fotos de los proyectos en los que estés trabajando o de las actividades que más te encantan”.
Y de ahí su nombre, Hobbi (que recuerda a “hobbie”, o sea, afición e interés). Y, al igual que “Tangi”, esta “app” añade en la descripción: “ya se trate de cocina, bricolaje, manualidades, fitness o decoración del hogar… Organiza tus fotos en colecciones visuales”.
En la descripción, apuntan un “hashtag” como lema para la plataforma: #DoMoreHobbies. No obstante, por el momento la acogida no ha sido tan positiva como la de “Tangi”, puesto que “Hobbi” apenas tiene una puntuación de dos estrellas sobre cinco.
Habrá que esperar para ver si llega a Android y si su popularidad aumenta.


Por Nora Cifuentes.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Al menos 8 muertos en accidente de avión de la Fuerza Aérea en Colombia

Mundo «Metí la pata», dice un controlador aéreo tras el accidente en Nueva York

Nacional Multan con $15,000 a organizador de "Panamá Snowland" por publicidad engañosa

Sucesos Homicidio a plena luz del día en calle 11, Colón

Nacional Panamá abre la puerta al tercer operador móvil

Sucesos Motociclista colombiano de 21 años involucrado en muerte de peatón en Cativá

Mundo Avión Hércules que transportaba soldados se accidenta en el sur de Colombia

Show Yisyi se metió a las favelas de Brasil y la pasó en bomba

Nacional CSS recibe hojas de vida de 5 médicos extranjeros para plazas de especialistas

Mundo Irán admite contactos con Estados Unidos pero niega que haya conversaciones

Show Victoria Kjaer, Miss Universo 2024, es la dueña del concurso en Dinamarca

Sucesos Hermanos de 13 y 16 años aprehendidos por homicidio en La Verbena

Mundo Fiscalía Brasileña a favor de conceder prisión domiciliaria para Bolsonaro

Mundo Trump pausa ataques contra Irán tras lograr puntos importantes en un acuerdo

Sucesos Ráfagas de balas dejan un herido; policía busca a los pistoleros

Mundo Muere el dueño de OnlyFans de cáncer y deja un lío con deudas millonarias

Mundo Dos muertos tras la colisión entre avión y un camión de bomberos en New York

Sucesos Víctima fatal deja accidente de tránsito por Los Llanos de Chepo

Sucesos Desarticulan la pandilla "Los Cantorales" y capturan a su líder "Yanka"

Nacional Amor y elegancia distinguen boda Marino Cabrera-Altamirano Duque

escucha Se escucha por ahí

Deportes Vinícius Jr.: ‘Cuando llega este momento de la temporada siempre mejoro’

Deportes Brasileño Fellipe Santos, tricampeón del Ironman 70.3 Panamá Latin America

Deportes William Saliba es baja de Francia para amistosos

Deportes Europa define a sus últimos clasificados al Mundial

Deportes Irak y Nueva Caledonia llegan a México para repechaje mundialista

Deportes El City se llevó la copa de la liga Inglesa

Deportes Ofensiva, principal reto de José Caballero para temporada 2026 de la MLB

Deportes Esgrima panameña tiene su selección para los Suramericanos de la Juventud

Nacional CCIAP ve en las pasantías una puerta real al primer empleo para jóvenes