El Atlético alega ‘error’ en el uso del VAR
Aún con la "incredulidad" por el gol de penalti anulado por el VAR a Julián Alvarez en la eliminación de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid vivió ayer un "día muy duro", entre la "frustración" de lo sucedido y "el daño tremendo" y "las terribles consecuencias" de la citada jugada, considerada en el club como un "error en el uso del VAR", según explicaron a la Agencia EFE fuentes de la entidad.
"Un error en el uso del VAR sabemos que nunca va a cambiar el resultado final del partido. Somos conscientes de que, por mucho que se atestigüe un error en el uso del VAR, nunca se va a cambiar el resultado de un partido. En cualquier caso, lamentamos profundamente el 'incidente' (tal y como lo denominó la UEFA en su comunicado) producido y las terribles consecuencias que ha tenido para nosotros", valoraron desde el Atlético.
"Se ha llevado por delante la ilusión de millones de aficionados y el espectacular esfuerzo de nuestro equipo", insistieron a EFE fuentes del club, que apuntaron su convencimiento "de que la familia del fútbol debe trabajar unida para mejorar y evitar que vuelvan a repetirse situaciones como ésta".
Este miércoles, en el cuarto lanzamiento de la tanda de penaltis del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en el estadio Metropolitano, el segundo del Atlético, Julián Alvarez sufrió un resbalón al golpear el balón y batió a Thibaut Courtois. El árbitro Szymon Marciniak fue avisado por el VAR de que el jugador argentino había tocado el balón dos veces en ese lanzamiento, por lo que invalidó el gol.