Deportes

Messi y Achraf rescatan al PSG

Fue una genialidad de Messi la que descosió el encuentro al final.

Los goles, ambos con disparos lejanos, de Leo Messi y de Achraf Hakimi enderezaron el rumbo del París Saint Germiain en su compromiso frente el Toulouse, que tomó ventaja al inicio del duelo pero que no pudo contrarrestar el talento del campeón, a pesar de sus numerosas bajas (2-1).

Le bastó al cuadro de Christophe Galtier con los destellos de Messi y Achraf, y con el control impuesto en el campo por los españoles Carlos Soler o Fabian Ruiz, que disponen de mayor protagonismo ante las ausencias. No contó el equipo parisino con Kylian Mbappe ni Neymar ni Sergio Ramos, lesionados, ni tampoco con Marco Verratti, sancionado.

Además, se topó de entrada con un gran gol de los visitantes que complicó el panorama del París Saint Germain. A pesar de la victoria lograda en Montpellier el miércoles, los tropiezos anteriores ante el Reims y el Stade Rennes llevaron las dudas al campeón y complicaron, incluso, su liderato.

Pudo sumar su segundo triunfo seguido en un partido resuelto a golpe de golazos, desequilibrado por el anotado por Messi, con un zurdazo, quieto, en la media luna, que superó como un rayo al portero visitante. Fue a la hora de partido cuando el campeón del mundo desniveló por fin el duelo.

Porque tuvo que remangarse el cuadro de Galtier para sacar adelante la visita del Toulouse, un conjunto anclado en la parte baja de la tabla pero que disfruta de su mejor racha de la temporada y que ha dejado atrás la amenaza de descenso.

Y es que la primera y casi única ocasión que tuvo el once de Philippe Montanier la aprovechó. En un golpe franco, desde fuera del área, perfectamente ejecutado por Branco Van den Boomen, a los veinte minutos.

Desde ese momento el París Saint Germain arrinconó a su rival. Messi asumió la responsabilidad y el liderazgo, aunque fue Achraf el que desatascó el duelo. El marroquí marcó el empate. Recibió el balón en la banda derecha. Condujo. Nadie le salió al paso y, desde el vértice, sin oposición, se atrevió con un disparo impecable que superó a Maxime Dupe.

El gol sosegó al cuadro de Galtier, que afrontó la segunda parte con otra perspectiva. Había podido estar ya en ventaja pero la zaga visitante, firme, mantuvo el tipo.

Fue una genialidad de Messi la que descosió el encuentro al final. En el minuto 58. Achraf otra vez con el balón en busca de un compañero. En la media luna esperaba Messi, estático. Recogió la pelota con un zurdazo certero que se coló por el lado derecho de Dupe.

Con el marcador ya en contra, el Toulouse careció de alternativas para poner en peligro la victoria del PSG. Pudo ser más amplio, con más desahogo, el triunfo de un París Saint Germain que eleva su ventaja a ocho puntos respecto al Marsella, segundo en la clasificación, que el domingo recibe al Niza.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Atención familias! IFARHU abre en enero los préstamos educativos

Nacional Gabinete aprueba más de $11 millones para mdernización del Metro

Nacional Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas

Nacional Vienen inscripciones de reválidas: Chequea fechas, costos y lo que deben hacer

Sucesos Joven murió tras ingresar con fiebre: médicos imputados por homicidio culposo

Mundo EEUU hunde otra lancha y Trump le dice a Maduro que no es inteligente

Sucesos Hombre asesinado en Calidonia frente a testigos

Nacional Le siguen la pista a dos carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

Show Alec Baldwin tuvo pensamientos de irse al más allá tras muerte de directora

Nacional Funcionarios del Idaan en Colón toman medidas de fuerza para exigir bonos

Sucesos De cita sexual a intento de robo y homicidio: trampa organizada a través de app

Nacional Abrego: Panamá trabaja en la extradición de Beitía, buscado por homicidio

Mundo Venezuela advierte a Trinidad y Tobago que responderá si presta su territorio

Vida Logran implantar con éxito un embrión en un endometrio artificial

Sucesos Reprograman audiencia de apelación de César Caicedo por caso Nodriza

Nacional Banco de Bogotá refuerza su músculo en Panamá con compra de clientes de Itaú

Mundo EE.UU. desclasifica 30 mil páginas del caso Epstein en los que aparece Trump

Sucesos Pillado con los cables: detienen a hombre hurtando cables de la ACP

Nacional Bomberos piden jugar vivo en casa para evitar tragedias en Navidad

Sucesos Conductor de motocicleta muere tras colisionar con sedán en la vía a Boquete

Show Michael Douglas habló con Reiner sobre el problema de su hijo antes de morir

Nacional Federico tenía 2 años: iba a Texas a salvarse, pero el avión se estrelló

Sucesos Disparo accidental en San Miguelito deja una adolescente hospitalizada

Mundo Museo del Louvre instala una reja de seguridad en la ventana del robo de octubre

Show J Balvin logró reconciliarse con Bad Bunny; ya no hay guerra

Nacional Estudiantes presentan recomendaciones para el cuidado de lago artificial

Nacional ¡No sea pendejo! Ojo con las compras, pida factura y garantía

Sucesos Engaño descarado: camión con madera teca transportaba alijo de drogas

Nacional Reparan importante vía de la Zona Libre de Colón y los puertos marítimos

Nacional Las polleras van pa’ la calle el sábado 17 de enero, ¡Ellas mandan!