"Despicable Me" pisotea al Llanero en la taquilla

"Despicable Me 2'' ha facturado 59,5 millones de dólares; ``El Llanero Solitario'' 19,5 millones. El Día de Independencia, el margen se hizo un poco más pequeño, pero la cinta animada continuó dominando con 24,5 millones frente a los 9,86 millones del ``Llanero''.

Los Ángeles
AP

Los ``minions'' han rebasado por mucho a ``El Llanero Solitario''.  "Despicable Me 2'' ("Mi villano favorito 2'') pisoteó el western con Johnny Depp en la taquilla estadounidense el feriado del 4 de Julio, muestran los cálculos del viernes de los estudios.

La cinta animada de Universal ha recaudado más del triple que la película de vaqueros de Disney desde que ambas se estrenaron el miércoles (con algunas funciones más el martes por la noche).

"Despicable Me 2'' ha facturado 59,5 millones de dólares; ``El Llanero Solitario'' 19,5 millones. El Día de Independencia, el margen se hizo un poco más pequeño, pero la cinta animada continuó dominando con 24,5 millones frente a los 9,86 millones del ``Llanero''.
 
"Este era un fin de semana familiar'', dijo Gene Del Vecchio, autor de ``Creating Blockbusters'' y profesor de mercadotecnia en la Universidad del Sur de California. ``Los niños votan con sus solicitudes, los padres votan con sus dólares, y cuando se combinaron ambas cosas, juntos votaron por `Despicable Me 2'''.
 
El presupuesto para la cinta de Universal era una fracción del presupuesto del western de Disney, que tuvo que detener su producción ante elevados costos que terminaron ascendiendo a unos 250 millones de dólares.

"Esto sólo muestra que no se trata de cuánto dinero se gasta, sino de la calidad del guion y de la producción misma'', dijo Del Vecchio.

Las malas reseñas de ``El Llanero Solitario'' pudieron haberse traducido en ventas flojas. El crítico del Chicago Sun-Times Richard Roeper había calificado la película como una ``basura bien filmada'', mientras que Jake Coyle de la AP dijo que el espectáculo de dos horas y media ``al final se derrumba en una montaña de chatarra como un tren descarrilado''.

"'El Llanero Solitario' es, desgraciadamente, un tren desbocado'', escribe Coyle.

Es un serio paso en falso para el productor Jerry Bruckheimer, el director Gore Verbinski y el superastro Johnny Depp, que se asociaron con éxito en las tres primeras películas de ``Piratas del Caribe''. La interpretación de Depp del indio americano Toro ha sido desfavorablemente comparada con una del Capitán Sparrow con la cara pintada.

"(El estudio pensó) si tenemos a Johnny Depp y lo trasladamos a otro papel gracioso y lo llamamos Toro, estaremos bien'', dijo Del Vecchio, ``pero no está bien''.

Parte del problema, explicó, es que los niños no están familiarizados con el Llanero Solitario del modo en que están con los personajes animados de ``Despicable Me 2'' y la cinta más taquillera de la semana pasada, ``Monsters University''.

"A los niños realmente debe presentárseles de nuevo el Llanero Solitario'', dijo. ``En vez, les presentaron a Toro en el marketing''.

Paul Dergarabedian, de Hollywood.com, dijo que ``El Llanero Solitario'' todavía podría beneficiarse de lo que describe como un ``sólido'' fin de semana feriado en los cines.

"Esta película todavía puede tener algo de vida'', dijo, apuntando que se benefició de un pequeño repunte de miércoles a jueves. ``De hecho al `Llanero Solitario' puede ayudarle que el mercado en general está fuerte''.

Más Noticias

Nacional Acodeco propone abrir mercado celular a operadores virtuales

Sucesos Queda detenido por violar y privar de libertad a su ex en 2 ocasiones

Sucesos Patrullaje marítimo en Jaqué: Dos detenidos y embarcación asegurada con droga

Nacional Panamá registra una inflación del 0,1 % en febrero de 2026

Mundo Israel ataca en Teherán un centro de mando de inteligencia del régimen iraní

Deportes El camino de la Selección de Panamá hacia el sueño del Mundial 2026

Sucesos Bebé de 11 meses abusada lucha por su vida

Nacional Fiscalía investiga contrato millonario del revisado vehicular en la ATTT

Show Michael B. Jordan celebró su Oscar comiendo hamburguesas con sus amigos

Sucesos Dos heridos graves y 20 lesionados deja choque en la salida de Veracruz

Mundo Voto de la 'Gen Z' impulsa primera mujer trans al Parlamento de Nepal

Nacional Panamá arranca el 2026 con crecimiento económico de 4,07 %

Mundo Felipe VI confiesa que hubo "mucho abuso" en la conquista de América

Sucesos Capturan a "Hueso" y a más de 15 pandilleros en Coclé

Nacional Pandillas armadas y control de zonas rojas encienden las alarmas en Panamá

Show Nodal cabreado demandó a Cazzu; aduce que expuso a su hija en redes

Mundo Envío de tropas a Ormuz podría involucrar a Europa en guerra con Irán

Mundo Cuba permitirá a sus ciudadanos en el exterior invertir en el sector privado

Nacional Chiquita prueba empacadoras mientras revive la industria del banano

Sucesos Siniestro vial en la madrugada: Fallece motociclista tras colisión

Mundo China y EE.UU. avanzan en acuerdos durante encuentro en París

Show Premios Óscar olvidaron a varias estrellas importantes que fallecieron

Sucesos Policía herido durante balacera en parking en Cerro Batea

Nacional Presidente de Alemania ya está en Panamá; lo recibe el canciller

Nacional IMA abre nuevamente las agroferias para aliviar el bolsillo

Show Ganadores de los Premios Óscar 2026: 'One Battle After Another' arrasa

escucha Se escucha por ahí

Deportes EE.UU. silenció los bates dominicanos y es el primer finalista del Clásico

Show Los Rabanes llevan su energía al Festival Vive Latino

Show Katia Semacaritt, de ingeniera comercial a actriz