Golazo

México llena los estadios de la Copa

La selección de México ha sido hasta el momento la gran animadora de la Copa América que acaba de llegar a su ecuador en Estados Unidos, al haber llenado los estadios en los dos encuentros que ya ha jugado en un torneo que globalmente ha congregado hasta ahora a más de 600.000 espectadores.

Es cierto que la afluencia de público a los partidos de esta competición ha sido muy desigual, pero los 625.000 asistentes contabilizados hasta ahora suponen una media próxima a los 40.000 por encuentro.

La mayor expectación se centrado fundamentalmente en la selección mexicana que, como se ha dicho en numerosas ocasiones, es en la práctica el equipo local del torneo, seguida por el elevado número de incondicionales con que ha contado Colombia.

Los jugadores de México han disputado sus partidos con el apoyo total de sus seguidores, algunos llegados desde México y otros residentes en Estados Unidos, y que no han dudado en estar a su lado tanto en Phoenix (Arizona) como en Pasadena (California).

En el debut de México, resuelto con un 3-1 ante Uruguay en Phoenix, se congregaron 60.000 espectadores, de los que muy pocos eran seguidores de Uruguay.

Esta cifra aumentó en Pasadena, gracias al gran aforo del Rose Bowl, hasta los 83.000 seguidores que presenciaron el encuentro ante Jamaica en un recinto con capacidad para 92.000.

El Argentina-Chile se jugó ante 70.000 espectadores en Santa Clara y el partido inaugural Estados Unidos-Colombia, ante 68.000, al tiempo que con más de 50.000 asistentes se disputaron el Argentina-Pamaná (Chicago) y el Brasil-Ecuador (Pasadena).

La cruz en cuanto a afluencia se dio en los encuentros entre selecciones que tienen menos población de sus respectivos países afincada en Estados Unidos que, por ejemplo, México o Colombia, los dos equipos mejor acompañados en el torneo.

Así, fueron 15.000 los asistentes al Costa Rica-Paraguay y 13.000 los que acudieron al Panamá-Bolivia, ambos en Orlando, mientras que 12.000 presenciaron el Ecuador-Perú en Phoenix.

La Copa tiene por delante los partidos de la última jornada de la fase de grupos, los cuartos de final, las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final para incrementan el número de aficionados que van a presenciar en directo los encuentros del torneo.

La organización de la Copa América comunicó el 1 de junio que se había superado la venta del millón de localidades para esta edición especial con motivo del primer siglo de la competición que tiene lugar en diez ciudades de Estados Unidos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Filadelfia Eagles, campeones de la NFL, ganan título de su división

Deportes Arsenal gana y asegura pasar la Navidad en el primer lugar de la Liga Premier

Nacional Tramo del Guarumal en Colón podría estar habilitado a finales de diciembre

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela

Deportes Mbappé iguala el récord goleador en un año natural de Cristiano

Sucesos Interceptan embarcación rumbo a Colombia con presunto contrabando

Deportes José Córdoba vio acción con el Norwich City de la Championship de Inglaterra

Nacional RM rechaza reelección de los cargos de presidente de la Corte y Sala Penal

Deportes Noruego Erling Haaland supera récord de goles de Cristiano Ronaldo

Show El Universo 'Avatar' regresa al videojuego con la expansión 'Desde las cenizas'

Nacional Panamá y el Mercosur piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Nacional Mitradel ha realizado 34 operativos contra el trabajo infantil en diciembre

Deportes Nacional de Béisbol Juvenil será dedicado a tres leyendas de Coclé

Sucesos Accidente de tránsito en Chiriquí deja dos fallecidos

Deportes Alajuelense busca título 31 y Saprissa extender a la gran final en Costa Rica

Nacional Todo listo para Festival de Luces 'Jesús es la Navidad'

Nacional Hospitalizaciones pediátricas llegan al 90% en Ciudad de la Salud

Deportes Jake Paul sufrió doble fractura de mandíbula tras derrota ante Anthony Joshua

Mundo Presidentes del Mercosur destacan su acuerdo para combatir el crimen organizado

Show Italy Mora coloca a Panamá en el Top 5 del Miss Cosmo 2025

Nacional MERCOSUR: Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

Nacional Presidente Mulino recuerda a las víctimas del 20 de diciembre

Sucesos Identifican a hombre asesinado en Cativá

Sucesos Legalizan detención de mujer por presunto hurto de seguro estudiantil

Nacional Operación Causa Justa: la invasión de Estados Unidos que marcó a Panamá

Deportes Lula: Mercosur está a la espera de la UE; en la región avanza con Panamá

Deportes Flick confirma que Pedri no jugará por lesión: "No podemos correr riesgos"

Nacional Analizan el cambio climático y su efecto en la agricultura en Colón

Deportes Xabi Alonso: “Estamos todos unidos, desde el presidente hasta los jugadores”

Nacional Consejo Provincial pone sobre la mesa turismo, seguridad y apoyo estatal