Mundo

Ruido de motocicletas causan pánico y nueve heridos en Nueva York

Los recientes tiroteos en Estados Unidos, han causado que las personas sientan pánico por cualquier ruido fuerte.

Al menos nueve personas tuvieron que ser atendidas por pequeñas lesiones este martes por la noche en Nueva York, debido a una estampida que se originó en la icónica plaza de Times Square, cuando decenas de personas corrieron despavoridas, al confundir fuertes ruidos de motocicletas con un tiroteo.

LEA TAMBIÉN: MUERE NARCO QUE INTENTÓ FUGARSE

Según el canal local ABC 7, el recuento de heridos asciende a nueve, mientras que la revista Time indica que los afectados por el incidente acudieron a hospitales cercanos y que entre ellos hay una mujer con la muñeca rota y un hombre con la rótula fracturada, en ambos casos de acuerdo a las autoridades locales.

Vídeos de la estampida han circulado en internet, en los que se observa a decenas de personas corriendo bajo el fulgor de las pantallas por la céntrica plaza, presa del pánico, o escondiéndose detrás del coche de la policía que está habitualmente estacionado en la calle que atraviesa Times Square.

El suceso tuvo lugar en torno a las diez de la noche e inmediatamente la Policía divulgó en su cuenta oficial de Twitter que no había un tiroteo activo, sino que un grupo de motocicletas habían hecho un ruido de "petardeo" al pasar por allí y habían "sonado como disparos".

"Estamos recibiendo muchas llamadas al 911. Por favor, que no cunda el pánico. El área de Times Square es muy segura", explicó la Policía, que insistió en que "todos los avisos de ruidos sospechosos se debieron a un gran grupo de motocicletas pasando por la zona en esta bonita noche".

No obstante, la cercanía de tres tiroteos con decenas de víctimas ocurridos en otras partes del país, dos de ellos este mismo fin de semana, en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), alarmaron a las personas que se encontraban en ese área del centro de Manhattan, incluso dentro de los teatros y las tiendas.

La obra "To Kill a Mockingbirg", que estaba desarrollándose en un teatro de Broadway, tuvo que finalizar antes de tiempo, según el relato de dos de sus actores, Celia Keenan-Bolger y Gideon Glick, que dieron cuenta del miedo que pasaron tanto los presentes como la gente intentando refugiarse en la calle.

"Hoy durante mi último discurso en la obra hubo un pánico en el teatro por el petardeo de una moto cerca de Shubert Alley, y la gente creyó que había un tirador e intentó entrar al teatro por seguridad. Fue terrorífico para el público, que oyó gritos y golpes", dijo Keenan-Bolger.

"Civiles gritando intentaron huir de nuestro teatro para estar seguros. La audiencia empezó a gritar y los actores salieron del escenario. Este es el mundo en que vivimos. Este no puede ser nuestro mundo", escribió Glick.

Una persona que estaba en la tienda Disney de la zona y que en su cuenta de Twitter se identifica como Jasper Lam, mostró una foto tomada en el fondo del establecimiento y aseguró que los empleados "mantuvieron a los clientes seguros" y estaban "preparados" para un suceso así.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pese a la confusión, criticó que "lo que la gente sintió fue muy real" y que "nadie debería vivir en un miedo constante a la violencia por las armas".

"Este país es mejor que esto. Vamos a ARREGLAR esto AHORA", añadió.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Se fue Jake Vallarino III: empresario, exministro y servidor público

Nacional PANAMÁ REPUDIA ATAQUES TERRORISTAS EN COLOMBIA

Nacional Después de cinco años, los bueyes, las carretas y el sabor santeño vuelven a San Miguelito

Nacional Juristas piden que caso Odebrecht en Panamá siga el camino de Brasil y Perú

escucha Se escucha por ahí

Nacional Demandarán Acuerdo que creó la Policía Municipal

Nacional Amenazan con “dar bala” a estudiantes del Instituto David

Nacional Patrullaje nocturno salva 882 huevos de tortuga lora en Isla Cañas

Nacional Ganaderos alertan por importaciones lácteas y hurto de ganado

Deportes Tampa Bay Rays completan barrida a los Marineros de Seattle

Deportes Muere Don Nelson, segundo entrenador con más triunfos en la NBA

Sucesos Tenía oficios de captura por droga y robo

Deportes Veraguas United vence a Unión Coclé 1-0 y es líder del Oeste en la LPF

Deportes Aradia impuso su clase en la larga y conquista otro clásico en Panamá

Deportes Messi, junto a su familia, dio último adiós a su padre Jorge

Deportes Andrés Andrade y Josué ‘Yayita’ Vergara anotan en triunfos de sus equipos

Deportes Iván Herrera y Miguel Amaya explotaron ayer a la ofensiva en las Grandes Ligas

Nacional ¡Tremenda fiesta por la fundación del corregimiento Victoriano Lorenzo!

Sucesos Llamas consumen auto en Chame

Mundo Colombia: Atacan con drones y disparos alcaldía del municipio de Rioblanco

Nacional De la Espriella agradece apoyo de María Corina Machado

Deportes Panamá logra cupos a Juegos Panamericanos 2027 en tres deportes

Deportes Panamá subió al podio de Centroamericanos y del Caribe en 14 deportes

Deportes Panamá tuvo históricos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Nacional Gobierno panameño condena ataques registrados en Colombia

Insólitas Quinientos ciclistas desnudos recorren Berlín para promover el nudismo

Mundo Interceptan dos aviones en el espacio aéreo del club de Trump

Sucesos Tres menores van directo para la chirola por robar carro en David

Sucesos Con armas de fuego amenazaron a víctimas para robar en una casa

Show Karol G, Belinda y Yamal, entre los 50 más bellos de People en Español