nacional

Autoridades investigan maltrato de estudiantes en colegio de Gualaca

La Fiscalía de Familia abrió expediente e inicio a la investigación, por supuestos malos tratos cometidos en contra de varios estudiantes que presentan condiciones de salud especial, por la profesora Quitzaliris Urriola, quien dicta la cátedra de Educación Física en el plantel.

Redacción / Web

Panamá- Una denuncia penal por maltrato al menor interpuso ante la Fiscalía de Familia, en David, la señora Yuly Quiroz, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, del Colegio Jesús María Pla, ubicado en Gualaca, Chiriquí.

Según detalló la alta representante de los padres de familia del Pla, la Fiscalía de Familia abrió expediente e inicio a la investigación, por supuestos malos tratos cometidos en contra de varios estudiantes que presentan condiciones de salud especial, por la profesora Quitzaliris Urriola, quien dicta la cátedra de Educación Física en el plantel.

Quiroz, detalló que luego de que le fue tomada su declaración en la Fiscalía, el funcionario que la atendió le manifestó su complacencia, porque se atrevió a denunciar el maltrato del que están siendo objeto los estudiantes del Colegio Jesús María Pla.

Este caso guarda relación con el abuso, según denunció Quiroz, comete la profesora de Educación Física, contra varios estudiantes que por orden médica no pueden hacer esfuerzos y ella los obliga a correr  u otro tipo de actividades que no les son permitidas a ellos, debido a su condición de salud.

La representante de los padres de familia de este colegio de Gualaca, también interpuso denuncias contra Urriola, la directora encargada del plantel, Niurka Quintero y Raquel Castillo, directora Regional del Ministerio de Educación (Meduca), ante la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), y la Defensoría del Pueblo, solicitando que todas sean destituidas.

A la fecha, Quiroz se encuentra a la espera de que estas autoridades formalicen sus denuncias, pese a que este martes la directora regional del Meduca se pronunció, asegurado que la entidad se encuentra investigando el caso.

Este lunes, las madres de familia de varios estudiantes del Pla, cuyos hijos fueron afectados por los supuestos malos tratos de la profesora de Educación Física, se quedaron esperando a la Regional del Meduca, quien el viernes se había comprometido a hablar con los involucrados en este caso en el plantel.

Como la Regional no apareció, la directora encargada del Pla y la docente denunciada, fueron quienes atendieron a las madres de familia, pero luego de una acalorada reunión no llegaron a ningún acuerdo, pues las madres de familia no accedieron a que sus hijos terminaran el año escolar por módulos ni que a estas alturas del año es que se pretendiera adecuarlos debido a sus condiciones especiales de salud.

Quiroz, quien no participó de dicha reunión a solicitud de las docentes Quintero y Urriola, cuestionó por qué pretenden tomar medidas después de tantos meses, "ahora que se está terminando el año escolar", y que no hay mucho que hacer.

Antes de tomar alguna otra acción, Quiroz esperará los resultados de las investigaciones del caso que adelantan la Defensoría, Senadis y Senniaf, porque lo que respecta a la Fiscalía de Familia, se les informó que las madres de familia deben acudir acompañadas de sus hijos -afectados- para declarar.

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Abren investigación por supuestos tratos inapropiados en el Cefere

Nacional Minsa autoriza uso de emergencia de la vacuna Pfizer bivalente

Sucesos Tripulante de crucero desaparece en Colón [Video]

Mundo Bukele:10 mil uniformados cercan poblado para extraer pandilleros

Sucesos 24 años preso por violar a primitas

Provincias Indemnizarán a productores afectados por desborde de río La Villa

Mundo Buscan "jefe sanguinario" para acabar con las ratas

Show Festival de cine de Panamá regresa con edición moderada

Sucesos Dos extranjeros caen con 130 paquetes de droga en Isla San José

Sucesos No fue accidente era un tumbe droga [Video]

Nacional Panamá postula a Arsenio Domínguez para Secretaría General de OMI

Sucesos Roban aparato de electrocardiograma en una casa en La Chorrera

Show Imputan cargos por asesinato de rapero

Nacional DESCUARTIZADO CERCA DEL TUIRA Y CHUCUNAQUE Y HALLAN CABEZA EN PATACÓN

Deportes Messi: "Fue un partido físico, casi no tuvimos descanso"

Nacional Un día con las personas con discapacidad

Sucesos Recuperan cadáver de lanchero en Bocas

Deportes La condición de salud de Pelé se agrava

Deportes Equipos jugarán 24 juegos en serie regular

Deportes Dumfries: "Es uno de mis mejores partidos con Países Bajos"

Vida Twitter ya no controla las fake news de covid-19

Deportes Brasil pierde a Telles y Gabriel Jesús por lo que resta de Mundial

Deportes Tite: ‘Que nadie haya ganado los tres partidos... wow’