CSS INVESTIGA VENTA ILEGAL DE MEDICAMENTOS
La Caja de Seguro Social (CSS) indicó que ha recibido reportes de la supuesta venta clandestina de los medicamentos e insumos médicos que fueron sustraídos de una de sus instalaciones en Almirante, Bocas del Toro, que fueron objeto de actos vandálicos durante las protestas contra la Ley 462 que reforma dicha institución.
Mediante un comunicado, la CSS informó que ha empezado a hacer las investigaciones y está recopilando mayores detalles para ponerlos a disposición de las autoridades competentes.
Señala la institución que, durante los recientes cierres de vías y protestas en la región, uno de los depósitos de medicamentos e insumos médicos fue vandalizado, por lo que no descarta que el contenido sustraído esté siendo comercializado de manera ilegal.
La entidad hizo un llamado a la población para que no adquieran estos productos médicos, ya que podrían representar un riesgo para la salud “al tratarse de medicamentos que no cuentan con garantía de conservación, seguridad y procedencia legítima”.
“La CSS reitera que la comercialización no autorizada de medicamentos constituye un delito”, reza parte del comunicado.