Rechazan nuevo tope de $10 para recarga de corredores
Los consultados aseguraron que este aumento será un duro golpe a sus bolsillos por lo que solicitaron a la empresa reconsiderar la medida.
Redacción
Web
Algunos conductores se mostraron en desacuerdo con la medida establecida por la Empresa Nacional de Autopistas S.A. (Ena) que desde el 1 de diciembre, el monto mínimo de recarga de las tarjetas prepago para el uso de los corredores Norte y Sur será de $10.
Los consultados aseguraron que este aumento será un duro golpe a sus bolsillos por lo que solicitaron a la empresa reconsiderar la medida.
"Muchas veces no tenemos ni $5 para la recarga, ahora imagínese con este tope de $10", afirmó uno de los clientes regulares del Corredor Sur.
La empresa ENA también se anunció el inicio del proceso de afiliación al Panapass prepago, que estaba atrasado. Hasta ahora, los usuarios solo han podido afiliarse al sistema pospago que es a través de tarjetas de crédito.
Para la afiliación de Panapass prepago hay dos centros en (Albrook y Atlapa) y 107 puntos de recarga en los centros ePago y Supermercados Rey.
Hasta sustituir el sistema actual por Panapass prepago, el mínimo de recarga de tarjetas fuera del corredor se mantiene en $5.00.
A partir del 1 de diciembre, los usuarios pueden acudir a los centros de afiliación para instalar su “sticker” y afiliarse al sistema Panapass prepago. La sustitución de las tarjetas de aproximación por el sistema Panapass será progresiva.