Comentarios Chorreranos
HASTA CUÁNDO: ¿Quién les repone a los pequeños, medianos y microempresarios las pérdidas que les producen las constantes interrupciones del fluido eléctrico en esta ciudad? Se quejan de que los clientes llegan y de repente se van porque los locales se quedan sin energía eléctrica, lo que representa pérdidas. ¿Cuándo el Estado panameño va a revisar el contrato leonino con empresas extranjeras que han lucrado por años de la infraestructura que recibieron sin invertirles en mejoras?
***
La Asociación de Electricistas de Panamá Oeste realizó el pasado fin de semana el seminario “Nuevas tendencias en los sistemas eléctricos”, una iniciativa hacia la modernización y actualización de los trabajadores que laboran en ese importante sector de la economía nacional.
***
En una de las barriadas nuevas a la entrada de La Mitra, con nombre del lugar donde estaba el pesebre en que nació Jesús, me cuentan que a una residencia que colinda con el área del parque infantil, sus dueños la cercaron con alambre eléctrico y que cuando uno de los vecinos fue a quejarse donde usan mangueras y camisa roja, le contestaron que no podían hacer nada porque hay una abogada de por medio.
***
La Casa de las Piñas, ubicada en la Avenida de Las Américas, que estaba a punto de derrumbarse, fue demolida y en su lugar se inició una nueva construcción.
***
En la vía hacia La Pesita hay un dúplex que fue construido en la ladera de un cerro, y aunque actualmente la obra, supuestamente, está paralizada, persiste el riesgo de un derrumbe en cualquier momento, lo que podría causar daños a otras viviendas. Atención, Sinaproc.
***
Siguen llegando inmigrantes a Panamá Oeste, donde ya se pueden ver hasta vendedores de raspados venezolanos, una actividad que siempre fue ejercida por nacionales. Y lo más triste es que empresarios inescrupulosos se aprovechan de la condición económica de esas pobres personas y les explotan. ¿Migración?