rusia-2018

Se acabó el sueño Mundialista de Perú

La Blanquirroja quedó eliminada del Mundial de Rusia con la derrota 1-0 ante Francia el jueves, en su segunda presentación del torneo sin anotar goles.

La Blanquirroja quedó eliminada del Mundial de Rusia con la derrota 1-0 ante Francia el jueves, en su segunda presentación del torneo sin anotar goles. Había caído 1-0 el sábado contra Dinamarca.


"No hay nada para reprochar a los muchachos", dijo el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca. "En cuanto a la imagen que dejo Perú creo que fue satisfecha".


Kylian Mbappé anotó el gol con el que Francia aseguró su pase a los octavos de final al quedar con el ideal de seis puntos en el Grupo C. Mbappé, de 19 años y 183 días, se convirtió en el jugador francés más joven de la historia en marcar en un Mundial. La marca la tenía David Trezeguet, con 20 años.


Mbappé aprovechó un rebote un defensor peruano tras un zurdazo cruzado del veterano Olivier Giroud a los 34 minutos en la Arena de Ekaterimburgo, cuyas tribunas estuvieron dominadas por más de 10.000 hinchas peruanos que alentaron a su seleccionado durante los 90 minutos.


Al igual que el debut ante los daneses, Perú pecó por su falta de puntería.


"En los dos partidos tuvimos como diez ocasiones claras de gol. En un Mundial no se tienen demasiadas oportunidades", lamentó Gareca. "Esta es una experiencia que debemos capitalizar como equipo. Es útil competir en este nivel para saber dónde estamos y qué necesitamos".


Previo al gol francés, la mejor ocasión fue de Perú, en los pies de su capitán Paolo Guerrero, el máximo artillero en la historia de la selección de su país y que jugó desde el arranque por primera vez en el Mundial.

NO DEJES DE LEER: Francia ya está en octavos, Perú eliminada y Australia sobrevive

El delantero, habilitado para disputar el Mundial por orden de una jueza que dejó en suspenso su sanción de 14 meses por dopaje, recibió en el área, le ganó la posición a Samuel Umtiti y definió cruzado de zurda. El arquero francés Hugo Lloris, en su partido número 100 con la selección, salvó el gol con los pies.


Pese a que en la previa se perfilaba como una de las selecciones favoritas por su temible delantera, Francia por ahora tiene más suerte que acierto.


“El equipo aún no se desatado”, señaló el técnico francés Didier Deschamps.


Antes del gol del delantero del PSG, Antoine Griezmann tuvo el primer mano a mano ante el guardameta peruano Pedro Gallese, pero remató afuera. Un minuto después Paul Pogba desenfundó un fortísimo derechazo que salvó otra vez Gallese. En la jugada siguiente, el defensor Raphael Varane cabeceó apenas desviado.


Gallese despejó con los pies otro duelo cara a cara con Griezmann a los 16.


El ingreso de Jefferson Farfán en el complemento le dio mayor intensidad ofensiva al equipo sudamericano, que estuvo a tiro del empare con un disparo de larga distancia de Pedro Aquino que dio en el vértice del ángulo.


“Sufrimos en la segunda parte”, reconoció Deschamps. “Pasamos apuros en la salida con el balón y cuando lo recuperamos no podíamos retenerlo. Pero fue igual con Perú”.


En el ocaso del partido, Guerrero tuvo un tiro libre ideal pero lo ejecutó débil a las manos del arquero.


Más temprano, Dinamarca y Australia empataron 1-1 por la misma zona.


En la última fecha, el próximo martes, Francia se medirá con Dinamarca, ocupante del segundo puesto del grupo con cuatro unidades. Australia, tercero con un punto, se medirá con Perú.


"Vamos hacer lo imposible en el último partido para ganar y celebrarlo con nuestra gente", prometió Gareca

#FRA nunca perdió ninguno de los 20 partidos de la Copa Mundial en los que llegó con ventaja al descanso. #FRAPER #Rusia2018 pic.twitter.com/mw3Qai5zN9 — Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) 21 de junio de 2018

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Haaland le 'responde' a Guardiola con una foto

Deportes Spurs vuelven a ganarle a Oklahoma

Deportes Botafogo, del panameño Kadir Barría, debutará el 4 de enero en la Copinha

Deportes Lamar Jackson no entrena por lesión

Deportes Dak Prescott lidera triunfo de los Cowboys

Deportes Knicks remontaron ante los Cavaliers

Deportes Sporting San Miguelito se pronuncia sobre caso de Tomás Rodríguez

Show Muere "Tony" Ocasio, miembro de Los Chicos, grupo que impulsó a Chayanne

Sucesos Alerta vial en Coclé: 26 muertos por accidentes de tránsito

Show Yaneth Marín regala ilusión y esperanza a una familia al donar cena navideña

Sucesos Riña se sale de control: hombre muere acuchillado en su propia casa

Mundo Venezolanos, más preocupados por la economía que por el despliegue de EE.UU.

Sucesos Bus y auto chocan en Chepo y dejan 13 heridos

Mundo ¡Vergu...ro en Honduras! Opositora denuncia fraude en elección de presidente

Nacional Por quemar basura, la Navidad acabó en sangre: un muerto y dos heridos

Nacional Conato en restaurante de Marbella, pero bomberos lo controlaron

Nacional Darién en alerta: Senafront neutraliza minas y frena red criminal

Show ¿Mussetta celebró que se pudo divorciar de su ex macho?

Sucesos ¡Navidad sangrienta!: Hombre muere apuñalado en plena reunión familiar

Show Yaneth Marín no celebra Navidad, pero regala todo a una familia necesitada

Sucesos ¡Navidad a balazos! Niño de 10 años recibe rozón de bala en la cabeza

Nacional Mulino felicita a “Tito” Asfura y abre la puerta a trabajar juntos

Sucesos Los tongos estrenan nuevas naves. Dicen que para meterle presión al hampa

Sucesos Capturan a sospechosos armados tras huir en motocicleta

Show Lupita Jones le dice a Fátima Bosch que debe comportarse y la corona le pesa

Nacional Entre la fe y la necesidad: Colón clama por trabajo y seguridad en fin de año

Nacional Pánico en la 5 de Mayo: abejas africanas desatan corredera

Mundo Papa pide paz para Israel y Palestina y dialogar para acabar con la guerra

Mundo El papa lamenta la economía que trata "al hombre como mercancía"

Sucesos Algo no cuadraba en el contenedor y aparecieron 301 paquetes de droga