Show

Diseñadores y artesanos tendrán su primera feria virtual

Con el objetivo de busca fomentar el talento, la cultura y el arte en todos los panameños a través de la muestra el diseño de moda, diseño de accesorios e interiores, el Ministerio de Cultura organizará la primera versión virtual de la feria del autor de diseños y moda artesanal, denominada ‘Amor a Segunda Vista’.

Según Jaime Luna, director nacional de artesanías de Mi Cultura, La feria contará con mucha ropa vintage de los diseñadores nacionales, mascarillas, vestidos de noche de cóctel, accesorios entre otras nuevas creaciones. Este será un preámbulo a lo que será el Foro Regional de Moda Artesanal en el marco del Fashion Week de Panamá, quienes forman parte de la organización de este evento cultural relacionado a la moda.

Uno de los grupos con que contará la feria virtual es el grupo IntegrArte del Ministerio de Gobierno y Justicia con una pasarela de niñas y niños denominada “Pequeñas princesas y pequeños príncipes”, que mostrarán una colección de ropa elaborada con indumentarias y costumbres ancestrales de nuestros pueblos originarios, creaciones panameñas hechas de paruma y molas.

Otras de las atracciones serán presentaciones artísticas y culturales; así como las tutorías de artesanos sobre confección de ropa y una demostración de cómo la artesanía y la moda van de la mano.

Los requisitos para participar en este evento son: ser panameño, tener acreditación de artesano textil, y estar acreditado al programa Súmate Ya del Ministerio de Cultura.

Las ventas se realizarán por banca en línea, directamente a las cuentas de los artesanos y diseñadores, y las entregas de los productos por medio de los servicios de reparto a domicilio.

La misma se realizará el 25 y 26 de julio de 9:00 a.m a 6:00 p.m, por la página web www.micultura.gob.pa.

Más Noticias

Sucesos Panamá registra 12 homicidios por cada 100 mil habitantes

Nacional Bajan los precios del combustible

Nacional Mulino felicita a Asfura y plantea trabajo conjunto en beneficio mutuo

Nacional San Miguelito contará con un presupuesto de $45 millones para el 2026

Nacional Panamá obtiene financiamiento del Banco Mundial para mejorar el perfil del servicio de la deuda

Nacional Aduanas recauda $1,300,99 millones en el 2025

Deportes Cecilio Waterman cambia de equipo en el fútbol de Chile

Deportes Haaland le 'responde' a Guardiola con una foto

Deportes Spurs vuelven a ganarle a Oklahoma

Deportes Botafogo, del panameño Kadir Barría, debutará el 4 de enero en la Copinha

Deportes Lamar Jackson no entrena por lesión

Deportes Dak Prescott lidera triunfo de los Cowboys

Deportes Knicks remontaron ante los Cavaliers

Deportes Sporting San Miguelito se pronuncia sobre caso de Tomás Rodríguez

Show Muere "Tony" Ocasio, miembro de Los Chicos, grupo que impulsó a Chayanne

Sucesos Alerta vial en Coclé: 26 muertos por accidentes de tránsito

Show Yaneth Marín regala ilusión y esperanza a una familia al donar cena navideña

Sucesos Riña se sale de control: hombre muere acuchillado en su propia casa

Mundo Venezolanos, más preocupados por la economía que por el despliegue de EE.UU.

Sucesos Bus y auto chocan en Chepo y dejan 13 heridos

Mundo ¡Vergu...ro en Honduras! Opositora denuncia fraude en elección de presidente

Nacional Por quemar basura, la Navidad acabó en sangre: un muerto y dos heridos

Nacional Conato en restaurante de Marbella, pero bomberos lo controlaron

Nacional Darién en alerta: Senafront neutraliza minas y frena red criminal

Show ¿Mussetta celebró que se pudo divorciar de su ex macho?

Sucesos ¡Navidad sangrienta!: Hombre muere apuñalado en plena reunión familiar

Show Yaneth Marín no celebra Navidad, pero regala todo a una familia necesitada

Sucesos ¡Navidad a balazos! Niño de 10 años recibe rozón de bala en la cabeza

Nacional Mulino felicita a “Tito” Asfura y abre la puerta a trabajar juntos

Sucesos Los tongos estrenan nuevas naves. Dicen que para meterle presión al hampa