Quiere a sus hijas
Antonia Moreno, la mujer que fue investigada desde el año 2009 por la muerte misteriosa de tres de sus hijos, pide al Juzgado de Niñez y Adolescencia
Mayra Madrid / Chiriquí
Misterio
Tres
Hace pocos años, la comunidad chiricana se consternó ante el fallecimiento misterioso de tres hermanitos. La madre tuvo cinco hijos y ahora pide la custodia de dos.
Antonia Moreno, la mujer que fue investigada desde el año 2009 por la muerte misteriosa de tres de sus hijos, pide al Juzgado de Niñez y Adolescencia del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí la custodia de sus dos hijas, informó Rodney Moreno, abogado de la madre.
Moreno aseguró que en la audiencia celebrada el 7 de junio en el Juzgado de Niñez y Adolescencia, a cargo del juez Edgar Torres, la psicóloga del hospital de Bugaba explicó que Antonia Moreno no tiene problemas psicológicos, por lo que está en óptimas condiciones para la crianza de sus dos niñas, de 4 y 3 años.
Una de las menores permanece bajo la custodia de la abuela paterna, y la otra fue dada por el Juez de Niñez y Adolescencia a un hogar sustituto.
Antecedentes
Hace algunos años, la Fiscalía Superior sospechó que la madre presuntamente tenía relación con las muertes de sus hijos, y que sufriera el síndrome de münchhausen, pero la misma fue sobreseída por falta de pruebas, sin embargo, se adoptaron algunas medidas por el juzgado, entre ellas, que la mujer se sometiera a una cirugía para no tener más hijos, lo que, según su abogado, cumplió a cabalidad, por lo que se espera que se le devuelva las menores.
Fuentes cercanas a la información manifestaron que luego de la audiencia el pasado viernes, le corresponde al fiscal primero superior Luis Martínez emitir su concepto ante el Juez de Niñez y Adolescencia para que este brinde una resolución.