Remedios para aclarar o blanquear la piel
La piel constituye el revestimiento o cubierta del organismo cuyas funciones y estructura la convierten en un órgano más del cuerpo humano. Se compone de dos estratos fundamentales: la epidermis y la dermis.
Es normal que con el paso del tiempo o debido a la forma de vida, áreas de nuestro cuerpo se oscurezcan, como axilas y rodillas, es por eso que para lograr tenerlas como antes, hay métodos que puedes aplicar.
Remedios
Mezclar en un pequeño cuenco 2 cucharadas de harina de avena molida y 1 cucharada de jugo de limón e integrar cuidadosamente los ingredientes usando una cuchara. Usando los dedos, masajéate en la zona que desees aclarar y lo quitas con agua fresca.
Mezclar 1 cucharada de pulpa de papaya, 1 cucharadita de yogur natural y 2 cucharaditas de harina de maíz. Usando mortero y mano, o un pequeño cuenco y tenedor, combina los ingredientes hasta formar una pasta apta para untar. Dejas que la mezcla se densifique durante un minuto. Usando los dedos, masajea la mezcla sobre la cara, garganta y la parte alta del pecho por un minuto. Déjatela puesta durante cinco minutos. Aclara con agua fría. Este remedio es para aclarar y equilibrar el tono de la piel. Poner una cucharadita de polvo de menta, 1 cucharada de tierra de batán y otra de yogur natural en un tazón y mezclar todos los ingredientes. Aplicar en la cara, el cuello o la zona que se desee aclarar. Dejar actuar hasta que se seque de forma natural y luego lavar con agua tibia.
Extraer el jugo de un limón y luego, mediante una bolita de algodón, remojar la zona que se desea aclarar. Dejar actuar durante unos 10 minutos y después enjuagar con agua tibia. Luego, frotar rodajas de pepino en la piel. Realizar este remedio cada dos días y no exponerse al sol después de su aplicación.