Viva
Rogue One: A Star Wars Story, con elenco de todas las razas
Según el director de la cinta, lo que se buscaba era romper barreras y unir a un elenco de varios países.
"Star Wars" siempre ha presentado una amplia gama de rostros y de idiomas en sus películas, pero al margen de unos pocos casos aparte, la diversidad se limitó básicamente a la de las varias criaturas que habitaban los planetas.
"The Force Awakens" ("El despertar de la fuerza") rompió un poco con eso, pero es la cinta derivada "Rogue One: A Star Wars Story" ("Rogue One: Una historia de Star Wars) la que realmente atraviesa las barreras de la raza con un gran elenco internacional que incluye al actor mexicano Diego Luna, el danés Mads Mikkelsen, el británico-paquistaní Riz Ahmed, los chinos Donnie Yen y Jiang Wen, al australiano Ben Mendelsohn, al afroestadounidense Forest Whitaker y la británica Felicity Jones.
Para el director Gareth Edwards, esto simplemente tenía sentido para la historia.
"La rebelión está en caos", dijo. "Hay distintas secciones de la alianza que se están juntando y no pueden ponerse de acuerdo en muchas cosas. Quisimos reflejar las distintas áreas de la galaxia y, tú sabes, obviamente tenemos cosas como peses parlantes en la rebelión, así que es como, definitivamente tenemos que representar al mundo. Lo maravilloso de eso es que cuando lo haces, puedes seleccionar a cualquier actor que quieres. Estamos consentidos con el elenco que tenemos".