David Beckham: un magnate del fútbol

En Manchester no se alojó en las instalaciones del club, sino en casas de acogida. Las dos primeras experiencias fueron nefastas, hasta que recaló en el hogar de los señores Kay, Annie y Tommy, con los que convivió más de dos años y a los que considera como sus segundos padres.

El futbolista británcio David Robert Joseph Beckham nació el 2 de mayo de 1975 en el barrio residencial londinense de Leytonstone, adonde, en 1969, se trasladaron desde Hoxton sus padres, el empleado de la compañía de gas y frustrado futbolista David Edward Ted Beckham y la peluquera Sandra West, con la que, además, tendría dos hijas, Lynne (1972) y Joanne (1982).

Pasión por el fútbol

Desde que David empezó a andar, su padre le transmitió sus dos grandes pasiones: el fútbol y el Manchester United, que a la sazón era un equipo más bien mediocre, pues no ganaba una Liga desde 1975. A los ocho años de edad David empezó a jugar en el equipo del barrio, el Ridgeway Rovers, con el que marcó más de cien goles en tres temporadas.

A los once años su vida dio un giro radical tras ganar, en Old Trafford, el famoso concurso de habilidades futbolísticas que organizaba el legendario sir Bobby Charlton. No sólo ganó el trofeo, cuyo premio era participar durante dos semanas en los entrenamientos con las promesas de la Masía del F. C. Barcelona, sino que batió el récord de puntos del certamen. Aquel día, él y su padre se conjuraron -si no se lo quedaba el Barça- para regresar al mítico césped del Manchester United.

Aquella euforia se esfumó de repente cuando Beckham no recaló en el F. C. Barcelona («Algún día volveré al Barça», gritó con rabia en su despedida de la Ciudad Condal), y tras ser rechazado en las pruebas efectuadas por dos equipos capitalinos de más renombre que el de su barrio: el Tottenham Hotspur y, lo que es más sorprendente, el modesto Leyton Orient.

Aunque desilusionado, David no se rindió y jugó en el Leytonstone, al tiempo que perfeccionaba su técnica en la Essex School, sin saber que, tras el concurso, los ojeadores del Manchester United seguían sus pasos por orden del propio entrenador, Alex Ferguson, quien el 1 de julio de 1991 lo fichó personalmente para las categorías inferiores.

En Manchester no se alojó en las instalaciones del club, sino en casas de acogida. Las dos primeras experiencias fueron nefastas, hasta que recaló en el hogar de los señores Kay, Annie y Tommy, con los que convivió más de dos años y a los que considera como sus segundos padres.

Cuando ya estaba acomodado, sus sueños empezaron a hacerse realidad en 1992, año en que junto a Beckham surgió la mejor hornada de la historia del Manchester, con nombres como Micky Butt, Ryan Giggs, Paul Scholes o los hermanos Neville, en un equipo juvenil que, no sólo ganaba, sino que imprimió un nuevo estilo de juego al anclado fútbol británico.

Eran jóvenes de dieciséis y diecisiete años a los que Ferguson seguía desde la grada, hasta que ganaron la Copa juvenil ante el Crystal Palace, a fines de 1992. Entonces comenzó a gestar en su mente la leyenda de los Fergie babes (en un claro paralelismo con los míticos Busby babes liderados por Charlton que conquistaron Europa en los años cincuenta), que, encabezados por el francés Eric Cantona y por un jovencísimo Giggs, que ya había dado el salto al primer equipo, ganarían un nuevo título de Liga para el Manchester en la temporada 1992-1993.

Beckham debutó con el primer equipo el 23 de septiembre de 1992 en un partido de Copa contra el Brighton. A partir de aquel día entrenó con los mayores, pero no jugaba en la Liga porque el Manchester funcionaba a la perfección. Tuvo que esperar hasta la temporada 1994-1995, en la que marcó su primer gol el 7 de diciembre de 1994 en su debut en la Liga de Campeones frente al Galatasaray, cuando aún no había debutado en la Premier League. David, que desde el 23 de enero de 1993 había firmado su primer contrato profesional, se impacientó. Más aún, cuando Ferguson le preguntó si, para la temporada 1994-1995, aceptaría una cesión al modesto Preston, de la Tercera División, con el que jugó cinco partidos y marcó dos goles.

Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cuarto puente: clave para el crecimiento y movilidad dentro de Panamá Pacífico

Nacional Alcaldes y diputados han sido irresponsables con la rendición de cuentas

Nacional Panamá no reporta casos de la variante A(H3N2)

Deportes Barcelona ganó en la Copa del Rey

Deportes Terence Crawford se retira del boxeo

Deportes Dembélé y Bonmatí, los mejores en los premios FIFA

Deportes Tribunal ordena al PSG pagar más de 70 millones de dólares a Mbappé

Deportes Adalberto Carrasquilla se reportó con los Pumas

Deportes Aaron Rodgers lideró triunfo de Steelers

Deportes Panamá o México, posibles sedes alternas de Serie del Caribe 2026

Deportes Panamá y México usarán jugadores locales para partido amistoso

Sucesos Senafront neutraliza minas y desarticula red criminal en Darién

Nacional Gabinete aprueba compra de helicóptero de más de $10 millones para el Senan

Show Clarissa Molina confiesa su ‘nueva obsesión’

Show Clarissa Molina confiesa su ‘nueva obsesión’

Mundo Nueva York exhibe una carta de amor a Jane Austen y a sus 250 años de legado

Mundo Sheinbaum confirma diez muertos en el accidente de una avioneta en México

Nacional Contraloría: Informes poselectorales no son rendición de cuentas

Nacional Acodeco: San Miguelito tiene la cena navideña más barata

Sucesos Sepultan a Naydeline entre consignas y globos blancos en el cementerio Amador

Nacional Menos trámites y más digital: MICI lanza nueva plataforma para inversionistas

Show Farruko regresa a Panamá, graba con Eddy Lover y se siente el buay del barrio

Nacional No hay A(H3N2), pero Minsa recomenda vacunarse

Sucesos Colombiano denuncia falsa vinculación con doble homicidio en Caimitillo

Nacional Empresa colombiana controlará el aseo en Chame por 20 años

Show Adriana recuerda su 2025; tuvo un accidente grave, pero no se rindió

Deportes Francés Ousmane Dembélé se queda con el premio The Best

Nacional Coladera marcó la madrugada en la Naviferia en Pan de Azúcar

Sucesos Preocupante alza: Bomberos ya han atendido más de 2,800 accidentes viales