Comisión de Boxeo de Panamá premió a los Valores del Año
La Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) rindió homenaje a los Valores del Año 2024 de este deporte en una ceremonia que reunió a la familia de este deporte en el Salón Aurora del Soho Mall.
El máximo galardonado fue el clasificado mundial Ricardo ‘El Científico’ Núñez, quien fue escogido recientemente como el ‘Boxeador del Año’.
Los méritos de ‘El Científico’ Núñez en el 2024 fueron los triunfos que obtuvo sobre rivales de alta calidad como lo son el cubano Pablo ‘The Judge’ Vicente y el excampeón mundial Jezreel ‘El Invisible’ Corrales.
El 6 de abril venció al cubano Vicente por nocaut técnico en el noveno round, conquistando el título ligero latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En tanto, el 19 de octubre derrotó por decisión unánime al excampeón mundial Jezreel ‘El Invisible’ Corrales.
Actualmente Núñez es el clasificado mundial N.°3 de las 135 libras en el CMB.
En la rama femenina, la veragüense Nataly Delgado ganó por segundo año consecutivo el premio como Boxeadora del Año, al cosechar tres triunfos sin derrotas en el 2024.
Su gran desempeño le ha servido para estar clasificada mundialmente en la OMB, FIB y AMB.
Por su parte Ángel Bethancourt fue el Prospecto del Año, al mantener su invicto (6-0) en el 2024 con dos triunfos más y ante rivales difíciles como lo son Santos Villar e Isaac Samaniego.
El premio al Novato del Año fue para Marvin ‘La Mole’ Mendoza, quien se coronó campeón nacional pesado, además de haber realizado siete combates (cinco triunfos, una derrota y un empate).
Con relación a las peleas, la mejor Preliminar fue la que sostuvieron Santos Villar vs Ángel Bethancourt el 4 de abril, mientras que la mejor Estelar fue la Ricardo ‘El Científico’ Núñez vs Pablo Vicente el 6 de abril.
Otros premios: Julio César Archibold (Entrenador del Año); G&V Entertainment de Diego Victoria (empresa promotora del año); y Raúl Cortizo (Apoderado del Año).