María Toña Is prepara amistosos ante Bolivia
María Toña Is, entrenadora de la Selección Femenina de Panamá, se prepara junto a las jugadoras para los próximos partidos amistosos frente a la Selección de Bolivia por la fecha FIFA.
Panamá Femenina se prepara para disputar dos partidos amistosos frente a su similar de Bolivia en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, el próximo jueves 29 de mayo y lunes 2 de junio, a las 7:00 p.m., en dos encuentros de preparación con miras al inicio de las próximas Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil 2027.
Ambos partidos significarán el debut oficial de Toña Is como entrenadora de la Selección Femenina de Panamá en la casa del fútbol panameño, el estadio Rommel Fernández.
“Se me pone la piel de gallina pensando que vamos a jugar en el Rommel”, expresó Toña Is.
“Es lo que sueñas desde que has llegado aquí, jugar en el Rommel con nuestra gente, ojalá haya mucha gente en el estadio, les invito a que nos vayan a animar, estas chicas se merecen todo”, agregó.
Desde su llegada a Panamá el pasado mes de octubre, la escuadra femenina ha disputado seis partidos con la nueva entrenadora, todos de visita.
Fueron dos encuentros en Costa Rica, dos en México y dos en Venezuela, para una marca de 3 victorias, 2 empates y una derrota.
“Para mí va a ser un día inolvidable, no cabe duda”, destacó.
Sobre los partidos amistosos ante la escuadra boliviana, mencionó la palabra evolución como importante en el camino rumbo a los próximos partidos de Eliminatorias en la segunda mitad de año.
“De cara a los partidos con Bolivia, queremos es intentar hacer las cosas bien, sobre todo que el equipo se sienta bien y cómodo, y todo lo que haga en ataque y en defensa nos sirva para evolucionar mucho”, recalcó.