Deportes

Nuevo técnico tendrá el reto de mejorar a Panamá en Eliminatoria Mundialista

La Selección Mayor de Baloncesto de Panamá estrenará a su nuevo técnico: el puertorriqueño Nelson Colón, quien tendrá el reto de meter a Panamá en la pelea en la Eliminatoria Mundialista 2027.

Colón reemplazará al argentino Gonzalo García, quien bajo su dirección, dejó a Panamá con un récord de 0-2 en el grupo D de la Eliminatoria Mundialista junto a Argentina, Uruguay y Cuba.

El nuevo seleccionador de Panamá lo acompaña una respetable hoja de vida, destacando el de Entrenador de la Selección Nacional de Puerto Rico (2021–2024), Juegos Olímpicos: París 2024, FIBA World Cup 2023, Entrenador de los Cangrejeros de Santurce (nombrado en 2024). Además ha sido cuatro veces campeón del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico (2014, 2015, 2020, 2022).

Colón tendrá pronto su estreno con la Selección de Panamá, ya que el próximo 27 de febrero será el tercer partido de la Eliminatoria Mundialista cuando se mida a Cuba en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en la Habana.

El segundo partido de la segunda ventana de Panamá será también de visitante cuando enfrente a Argentina en el Estadio Obras Sanitarias de la ciudad de Buenos Aires.

Para la segunda fase clasificarán los tres primeros equipos de cada grupo, por lo que los encuentros ante Cuba serán claves para lograr el objetivo.

Serán un total de 12 equipos que avanzarán a la tercera ronda, la cual será dividida en dos grupos de seis cada uno.

Todos los equipos arrastrarán sus resultados de la Primera Ronda, lo que garantiza que cada partido cuente en el camino a Catar 2027.

En la tercera Ronda, cada selección jugará en casa y como visitante contra los tres equipos que llegan del otro grupo, distribuidos en tres ventanas adicionales programadas para agosto de 2026, noviembre de 2026 y febrero de 2027, nuevamente con dos partidos por equipo en cada ventana.

Al final de estos seis partidos adicionales por equipo, los tres mejores de cada grupo, junto con el mejor cuarto puesto, obtendrán su boleto para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027.

Más Noticias

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes José 'Coto' Córdoba asegura que ha trabajado duro para estar en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!

Mundo EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo

Nacional Revulú en albergue de Tocumen: daños, robo y menores fugados