Pipino espera ir a Qatar y pasar de ronda
La Selección de Fútbol Sub-17 de Panamá, guiada por el técnico argentino Leonardo Pipino, logró clasificarse para la Copa Mundial de Qatar 2025, siendo la cuarta ocasión que un equipo panameño avanza a una cita mundialista de esta categoría.
La Rojita se paseó invicta en el Estadio Rommel Fernández al superar a sus similares de Granada (8-0), Aruba (3-0) y, la noche del sábado, a República Dominicana (2-1) para ganar el Grupo G con 13 goles a favor y uno en contra.
Pipino indicó que para él “es un honor” el haber conseguido nuevamente clasificar a una selección panameña a un mundial juvenil. El argentino también estuvo a cargo del onceno nacional Sub-20 que, en 2015, disputó el torneo mundialista de Nueva Zelanda.
De hecho, Pipino emuló a Jorge Dely Valdés, quien también ha conseguido clasificar a selecciones nacionales a mundiales en diferentes categorías. Aunque Dely lo ha hecho en tres ocasiones y fue él el técnico que llevó a Panamá a sus dos primeros mundiales Sub-17 (México 2011 y Emiratos Árabes Unidos 2013).
“Esperamos sentarnos (con los directivos de la federación) y hacer una planificación acorde al Mundial. Es el momento de prepararnos para pasar de ronda, antes con llegar al mundial nos conformábamos y ahora no queremos conformarnos con llegar, sino debemos ir y competir por el grupo”, manifestó Pipino.
Mikel Prado, con cuatro anotaciones, tres de ellas contra Aruba, y una frente a los dominicanos, fue el máximo artillero de Panamá, que por segunda ocasión consecutiva verá acción en este mundial tras hacerlo en Polonia 2023, con la dirección de Mike Stump.
El Mundial de Qatar se disputará del 5 al 27 de noviembre.