Se escucha por ahí
Que todavía se escucha el disgusto de unos padres molestos porque el asesino de su hija, que le propinó 45 puñaladas, solo recibió como sanción 23 años de cárcel, después de un acuerdo de pena.
Que, para la mayoría de los panameños decentes de este país, ya está bueno que se siga abusando de estos llamados acuerdos de pena donde los infractores o criminales se ven beneficiados al final de un proceso. En eso es que deben estar legislando los diputados.
Que la denuncia hecha recientemente por una funcionaria de Salud en San Miguelito, en el sentido de que los delincuentes o pandilleros no dejan a sus funcionarios llevar a cabo su trabajo, parece haber caído en saco roto porque persiste el problema. ¿Quién manda en San Miguelito? ¿Las autoridades o los delincuentes?
Que, si en San Miguelito llueve, en el distrito de Arraiján no escampa, porque los pandilleros del sector de la Omar, Burunga y la 2000, son los que deciden quienes trabajan o no en algunos proyectos.
Que nadie puede explicarnos cómo es posible que, en algunas instituciones o en los órganos del Estado, llámese Asamblea Nacional o Corte Suprema de Justicia, se tomen decisiones de ajustes salariales, dietas, viáticos, gastos de representación, etc., sin que tengan sustento o viabilidad económica. Son todos unos irresponsables.
Que el ahora diputado Ernesto Cedeño es experto en "todología", exigiendo que cualquier acuerdo que haga el Gobierno debe enviarlo a la Asamblea, como si ellos fueran tan puritanos o los que tienen la última palabra.
Que este abogado Ernesto Cedeño, si fuera tan inmaculado como pretende hacer ver a la ciudadanía, ¿por qué nos quería meter un gol desde su inicio con una propuesta para que los abogados diputados pudieran litigar al mismo tiempo? No sea sinvergüenza.
Que algunos artistas criollos le dan un consejo a las televisoras, cuando hagan programas faranduleros, como el de “Tu cara me truena”, perdón, “me suena”, llévenlo a cabo sin insultar a la comunidad gays. Y que sean serios los jueces, eso de calificar a los participantes de “excelentes”, es un insulto al género musical y a los artistas que imitan.
Que el MEDUCA paga más de 100 mil dólares anuales a un centro comercial para albergar a más de 800 estudiantes de la Escuela Gran Bretaña, mientras se reconstruye la escuela. Perfecto, porque primero es la educación de nuestros niños.
Que, así como invierte esta suma para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje, el MEDUCA debe evaluar la compra de escuelas particulares en venta para dar respuesta inmediata a la actual crisis o hacinamiento. Tal es el caso de Vacamonte, Arraiján.
Que los diputados de la Comisión del Canal de Panamá de la Asamblea Nacional, a quien tienen que pedir explicación sobre el aumento en el costo de la Línea 3 del Metro, es al exministro Rafael Sabonge, quien no solo no ha rendido cuenta de este asunto delicado, sino que tampoco es investigado por la desaparición de las vigas de acero del Puente de Las Américas.
Que en la plaza de la democracia hay un rey mago que tiene días sin dormir, más con la auditoría de Bolo, un parque, planillas fantasma y Cash back, centro de llamadas, kiosco y tercerización de servicios ilegales e intercambios en RH con la AN incluyendo a la esposa y moso.
Que 10 años de atraso tiene el Hospital de Metetí, ya eso lo sabemos, pero ¿dónde están los culpables de esta irresponsabilidad? Unas 75 mil personas han dejado de recibir atención médica de primera calidad por expresidentes incapaces e ineptos.
Que el tema de la eliminación de la Loto está en manos de los magistrados de la Corte. O sea, que MELA le dio prioridad al aumento de 4 mil dólares del salario para ellos y a la jubilación dorada. Ya saben ustedes cuáles son las prioridades de María Eugenia.
Que es alarmante la cantidad de cocaína que se decomisa en Panamá con 150 toneladas en lo que va en estos 8 meses del año. Eso indica que los dos últimos gobiernos, Panameñista y PRD, le daban paso expedito al narcotráfico.
Que pareciera que las empresas distribuidoras de energía eléctrica tienen sus días contados ahora que se acerca el final del contrato (2028). Ya lo dijo Mulino, no está contento con los apagones que se siguen dando en todo el país.