‘Voy a seguir luchando
Después de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la esgrimista panameña Eileen Grench se ha puesto como objetivo los Juegos de Tokio en el 2020.
Grench se despidió ayer de Río 2016 después de ser vencida por la competidora estadounidense Mariel Zagunis por 15-4. En su primera presentación, la panameña había doblegado a la japonesa Chika Aoki por 15-5.
“No me salió como quería”, expresó Grench luego de quedar eliminada en la ronda de 32 del sable individual femenino.
“Ella (Mariel Zagunis) es una verdadera campeona, ha ganado dos veces el oro olímpico y sabe cómo es esto. Esta vez salió victoriosa, pero voy a seguir luchando para ganar la próxima”, continuó la panameña.
La atleta, que reside en Estados Unidos, adelantó que después de los juegos se tomará un pequeño descanso para “luego regresar a los entrenamientos”.
“La verdad me siento saludable y feliz. Me siento mejor y mejor en este deporte. Voy a seguir luchando para Tokio 2020”, afirmó.
Sobre la experiencia vivida en Río, Grench reconoció que ha sido “maravilloso” y que a su salida a la pista de combate no podía parar de sonreír, lo que ella considera “que me ayudó para la competencia porque tiré alegre y lo mejor que pude”.
“Yo quería ir más lejos, pero así es el deporte. Estoy emocionada para intentar hacer un mejor papel en otras olimpiadas. Quiero agradecer al pueblo panameño por el apoyo que me ha brindado en este tiempo”, concluyó.
Etiquetas