Mundo

Bill Gates prefiere emplear su dinero en vacunas que en ir a Marte

En un breve anticipo de la citada entrevista con el multimillonario estadounidense que publica la web británica, el filántropo se desmarca del interés en la "carrera espacial" que manifiestan otros colegas multimillonarios, como el fundador de Tesla, Elon Musk, o el de Amazon, Jeff Bezos.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha admitido que prefiere emplear su dinero para subvencionar vacunas y salvar vidas que para viajar a Marte, en un entrevista que adelanta este viernes la BBC y que difundirá esta tarde en su totalidad la cadena pública.

En un breve anticipo de la citada entrevista con el multimillonario estadounidense que publica la web británica, el filántropo se desmarca del interés en la "carrera espacial" que manifiestan otros colegas multimillonarios, como el fundador de Tesla, Elon Musk, o el de Amazon, Jeff Bezos.

"La verdad es que es bastante caro ir a Marte. Puedes comprar vacunas contra el sarampión y salvar vidas por 1.000 dólares (910 euros) por vida salvada. Así que esto te pone los pies en la tierra. No vayas a Marte", reflexiona Gates sobre ese asunto.

Su observación contrasta, por ejemplo, con su colega Musk, quien sí ha admitido que quiere "colonizar" el planeta Rojo con su compañía SpaceX, fundada en 2002, o con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, responsable de Blue Origin y quien ya realizó un breve viaje al espacio en 2021.

En la misma entrevista con la BBC, Gates también señala que la inteligencia artificial transformará "de manera bastante importante" la humanidad.

"Nos ayudará a mirar cuestiones médicas y científicas. No son solo robots, está ayudando a leer y escribir también. De hecho, ha habido más progreso ahí que en robótica. Ambos nos darán una productividad mucho más alta", opina.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Alude además al hecho de que durante la pandemia del coronavirus su nombre llegó a hacerse viral al convertirse en el centro de numerosas y rocambolescas teorías conspirativas en las que se le acusaba de haber "creado" el virus y de poner microchips en las vacunas.

"No me lo esperaba (que le acusaran de beneficiarse del virus)", admite, mientras recuerda que durante esa época de pandemia "hubo decenas de millones de mensajes que decían -recuerda- que yo lo había causado (el virus) intencionadamente, o que estaba haciendo un seguimiento de las personas (a través de los supuestos chips)".

"Es verdad que estoy involucrado con las vacunas, pero estoy involucrado con las vacunas para salvar vidas", aclara. EFE

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Cae pasajero con presunta droga oculta en su equipaje en el Aeropuerto

Deportes Inducidos al Salón de la Fama del Béisbol

Deportes Pablo Querido se mandó a cambiar

Deportes Living Legacy gana la segunda gema de la triple corona

Sucesos ¡Andaban vuelto el diablo! Los dejan detenidos por crimen en Panamá Viejo

Nacional Casco Peatonal regresó con buca gastronomía, cultura y música en vivo

Deportes Mets evitan barrida ante los Angeles Dodgers

Deportes Herrera FC arrancó la LFF con triunfo sobre Coclé

Deportes Panamá tuvo un mal debut en Premundial Sub-20 de Concacaf

Mundo Canel acusa a EEUU de prácticas nazis y de tratar de "apropiarse de todo"

Sucesos ¡Golpean a los narcos! Incautan cargamento de droga en Punta Coco

Sucesos Hallan a policía muerto en su casa en San Miguelito

Mundo ¡Polémico dardo! Petro propone investidura de De la Espriella en Miami

Deportes Lando Norris conquistó el GP de Hungría

Deportes Esloveno Pogacar ganó el Tour de Francia

Deportes Mahomes recibe alta sin límites para inicio del campamento de los Chiefs

Deportes Iván Herrera conectó su décimo segundo jonrón de la campaña

Mundo Una mujer y un izquierdista, principales rivales de Bukele a la presidencia

Mundo Trump pausa los ataques a Irán ante preocupaciones del Ejército, según medios

Nacional ¡Susto! Conductor tuvo bajón de azúcar y casi se choca en el West

Mundo El fujimorismo y la ultraderecha presiden el nuevo Senado de Perú

Nacional Analista: “pilas” por llegada de narcos. Ministro Abrego: “no pasa nada"

Mundo EE. UU. concluye su misión de apoyo en Venezuela tras los terremotos

Nacional Mulino va a toma de posesión de Keiko y pone la mira en negocios

Nacional ¡Alerta en la ganadería! El Niño obliga a vender reses en Panamá Oeste

Mundo Caso D4vd: Celeste Rivas estaba embarazada antes de morir

Sucesos ¡Se están llevando las vacas! Autoridades aprietan el cerco contra cuatreros

Nacional Se incrementa el hurto pecuario en el distrito de Las Tablas

Sucesos ¡Lo pillan con un fusil en un retén... y debía estar preso en su casa!

Show ¡Cabreado! Arcángel detiene su concierto por una persona que arrojó hielo