Texas firmará ley que reconoce legalmente a hombres y mujeres
Los opositores al proyecto aseguran que la ley eliminará a las personas intersexuales en Texas, al no ajustarse a estas definiciones.
Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció que firmará rápidamente un nuevo proyecto de ley que define legalmente solo dos géneros, masculino y femenino, adoptando una postura enérgica para consagrar el reconocimiento binario de género en la ley estatal.
Abbott dijo ayer a través de sus redes sociales que lo haría, luego que senadores de Texas aprobaron un proyecto de ley para definir "hombre" y "mujer" en la ley texana durante una sesión plenaria que se extendió hasta la madrugada del miércoles.
Más en concreto el Proyecto de Ley 229 de la Cámara de Representantes define al hombre como "un individuo cuyo sistema reproductivo biológico está desarrollado para fecundar los óvulos de una mujer", a la que define como "un individuo cuyo sistema reproductivo biológico está desarrollado para producir óvulos".
Ahí se exige que los proveedores médicos de Texas registren el "sexo biológico" de una persona. La única diferencia es para los hombres, que el SB 1188 define como aquellos que tienen un sistema reproductivo "desarrollado para producir esperma".
También incorpora ciertas disposiciones a la ley texana, estableciendo que los hombres son "en promedio, más grandes, fuertes y rápidos que las mujeres". También concluye que esas diferencias inherentemente hacen que las mujeres sean más vulnerables físicamente que los hombres a formas específicas de violencia, incluida la violencia sexual.
Los opositores al proyecto aseguran que la ley eliminará a las personas intersexuales en Texas, al no ajustarse a estas definiciones.
“Cada persona es de uno de dos sexos, masculino o femenino, y las personas diagnosticadas con un trastorno del desarrollo sexual o como intersexuales no se consideran pertenecientes a un tercer sexo y deben recibir adaptaciones de acuerdo con las leyes estatales y federales”, dice el proyecto de ley.
Etiquetas