Mundo

Ucrania pide más presión contra Rusia mientras continúan los ataques

"Cada manifestación de presión sobre Rusia es un paso hacia la paz. Cada acto de asistencia a Ucrania es protección de vidas. Estoy agradecido a todos los que apoyan a Ucrania", dijo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en un discurso.

Ucrania ha pedido a la comunidad internacional que aumente la presión sobre Rusia, mientras continuaban los bombardeos de ambos bandos en zonas fronterizas y la retaguardia del enemigo.

"Cada manifestación de presión sobre Rusia es un paso hacia la paz. Cada acto de asistencia a Ucrania es protección de vidas. Estoy agradecido a todos los que apoyan a Ucrania", dijo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en un discurso.

Precisó que se refiere, en particular, a las sanciones económicos contra Moscú.

"Se necesita un nuevo paquete de sanciones de la Unión Europea y lo estamos preparando. También estamos preparando nuevas medidas para limitar la capacidad de Rusia de eludir las sanciones", afirmó.

Confiscar los activos
Además, Ucrania está trabajando activamente para hacer realidad la confiscación de los activos rusos congelados en el extranjero, señaló Zelenski.

"Estamos haciendo todo lo posible para que esta decisión esté bien preparada en un futuro próximo. Gracias a todos los que nos están ayudando a avanzar en este mecanismo de justicia", dijo el líder ucraniano.

Moscú, a su vez, ha acusado a Kiev y Occidente de intentar "robar" sus activos y ha prometido una respuesta "dolorosa" a los implicados si ese plan es finalmente ejecutado.

Ataques en la frontera y en el frente
En tanto, ambos bandos continuaron este domingo los ataques en el frente y la retaguardia enemiga.

Ucrania informó esta mañana de un ataque nocturno ruso contra infraestructuras críticas de cuatro regiones del país que causaron al menos tres heridos.

De acuerdo con la Fuerza Aérea ucraniana, en los bombardeos fueron utilizados ocho drones Shahed, dos misiles Iskander y tres cohetes S-300.

El Ministerio de Defensa de Rusia admitió bombardeos de objetivos en las regiones de Dnipropetrovsk y Zaporiyia, pero aseguró que su objetivo eran los depósitos de munición y combustible.

Además, fueron golpeadas "118 posiciones de artillería, así como personal y equipo militar en 137 distritos", señaló el departamento castrense ruso.

Mientras, Viacheslav Gladkov, el gobernador de la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, denunció ataques en cinco municipios a lo largo de las últimas 24 horas.

Según escribió Gladkov en Telegram, durante esos ataques, las fuerzas de Kiev lanzaron 40 proyectiles contra distintas localidades de la región rusa.

Además, los militares ucranianos usaron drones con explosivos para atacar viviendas e infraestructuras en la región, agregó y precisó que los bombardeos no han dejado víctimas, pero sí han dañado varias casas, vehículos y líneas eléctricas.

Intensificación de combates
La cadena CNN aseguró hoy, citando a funcionarios ucranianos, que "Rusia está llevando a cabo operaciones ofensivas a lo largo de gran parte de la línea del frente, mientras el ejército ucraniano intenta mantener sus posiciones" ante la escasez de municiones.

Los combates son especialmente intensos en el noreste a lo largo de una franja de territorio donde se unen las regiones de Járkov y Lugansk y Luhansk.

"El enemigo está acumulando fuerzas y ataca todos los días", dijo un militar ucraniano, citado por el medio.

A la vez, la revista Forbes destaca en uno de sus artículos publicados este fin de semana que la presente etapa de la ofensiva rusa en Ucrania se ha visto obstaculizada por las ventajas de Kiev en la "guerra de drones".

"A medida que la guerra pasa a su siguente fase, el ejército ruso ha comenzado una nueva operación ofensiva y las fuerzas ucranianas están asumiendo la postura defensiva. En esa coyuntura, Ucrania parece llevar la ventaja en la 'guerra de drones', lo que le permite frustrar eficazmente la nueva ofensiva rusa", señala la publicación.

Ucrania quiere más ataques en el interior de Rusia
En todo caso, la situación sería muy diferente si Ucrania tuviera el permiso de sus socios occidentales para utilizar las armas extranjeras contra objetivos en el interior de Rusia, señaló el jefe de la Marina ucraniana, Oleksiy Neizhpapa.

"Debemos tener la capacidad de hacer que Rusia abandone para siempre la idea de siquiera mirar en dirección a Ucrania, incluso hacia el mar", dijo al canal británico Sky New.EFE

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Crisis en aeropuertos por histórico cierre del Departamento de Seguridad

Sucesos Delincuentes matan a un hombre con discapacidad en medio de asalto

Mundo Restos de misil provocan emergencia industrial en el sur de Israel

Nacional Parlatino da luz verde a tratado clave para desastres en la región

Nacional Israel celebra extradición a Panamá del sospechoso de atentado de ALAS

Sucesos Amarran y roban a cubanos dentro de apartamento

Nacional Mujeres piden más espacio en política y leyes más duras contra la violencia

Deportes Jugador sufre traumatismo craneal en pelea entre Los Santos vs Veragua

Deportes Infantino afirma en México que “aquí se inventó el fútbol”

Sucesos Feminicidio en Colón: Mujer muere tras recibir disparo de su pareja

Nacional Dos mujeres intentaron meter armas y drogas en La Joyita

Mundo Nicolás Maduro llama a la paz tras audiencia en Nueva York

Nacional Retrasos y altos costos amenazan cosecha de tomate en Azuero

Sucesos Acribillan a un joven de 17 años desde un auto en marcha en Curundú

Mundo Bank of America acepta pagar $72.5 millones a víctimas de Jeffrey Epstein

Sucesos Detienen a segundo vinculado en caso de femicidio en la Zona Libre

Nacional Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la económía

Nacional Orillac coordina plan de optimización del agua con Junta Técnica de Veraguas

Nacional Meduca: Panamá regresará a la prueba PISA en el 2029

Mundo EE.UU. ataca 11 mil objetivos y 150 barcos en un mes de guerra contra Irán

Sucesos Aprehenden a sujeto por microtráfico en Darién

Mundo Movimiento “No Kings” con una protesta contra Trump sacude Lisboa y Oporto

Mundo Dueño de cafetería enfrenta a ladrón armado y evita asalto en Ecuador

Sucesos Cae hombre con más de 100 mil unidades de cigarrillos de contrabando en Bocas

Nacional Sinaproc emite aviso de prevención por radiación UV-B elevada hasta el lunes

Sucesos Accidente de tránsito en el Corredor Sur deja una víctima fatal

Mundo México localiza embarcaciones desaparecidas rumbo a Cuba con ayuda humanitaria

Nacional Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Mundo Ataque iraní a industrias vinculadas con Israel y EE.UU. elevan la tensión

Nacional CSS advirtió posible acceso no autorizado en su plataforma