Celebran Año Nuevo chino
Los comercios entregaban un racimo de hojas verdes que representa una comida, que es la ofrenda hecha "a cambio de la bendición que se le está haciendo en la visita que ofrecemos.
La predominante comunidad china en Panamá celebró ayer su Año Nuevo, una festividad que coincide esta semana con la visita al país del secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, quien aduce una supuesta influencia china en la operación del Canal interoceánico.
El Año Nuevo chino, que este 2025 corresponde a la serpiente de madera que simboliza la "versatilidad, la inteligencia y astucia, comenzó sus festejos en el histórico barrio chino en la cercanía de la avenida B, donde decenas de comercios que operan los orientales en el lugar fueron visitados por sus paisanos que los "bendijeron" con la danza del león y el dragón.
Los comercios entregaban un racimo de hojas verdes que representa una comida, que es la ofrenda hecha "a cambio de la bendición que se le está haciendo en la visita que ofrecemos, explicó José Manuel Hung, miembro de la Sociedad de Beneficencia Fayen, organizadora de la actividad .
Las actividades se extendieron a todas las capitales de las diez provincias del país, mientras que la comunidad china también se reunió en familia para "celebrar en comunión el Año Nuevo" de la serpiente, añadió Chung.
Tony Jiang, presidente de la Sociedad Fayen, exclamó que como panameño chino, jamás he visto una administración (china) en el canal de Panamá. Apoyamos al pueblo y la soberanía panameña no es negociable... estamos firmes juntos con el pueblo panameño".
Etiquetas