Nacional

El martes sepelio de Británico

Las honras fúnebres del periodista y escritor Británico Julio Quesada Abrego, serán el martes 11 de marzo a las 12:30 p.m. en Colinas de la Paz, en Hato Montaña, Arraiján.

Británico, que utilizaba el seudónimo "Fígaro Abrego", tenía 56 años. Falleció el 3 de marzo y era el menor de cinco hermanos.

Inició su educación en la Escuela Manuel José Hurtado, pero culminó su primaria en la Escuela República de Cuba. Su primer ciclo lo cumplió en el Instituto Bolívar, posteriormente en la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía y concluyó su educación secundaria en el Instituto América.

Obtuvo su licenciatura en la Facultad de Comunicación Social. Su hermana Thayra Quesada Ábrego reveló que inició su vida laboral en 1990 como mensajero en el Órgano Legislativo, luego ascendió a periodista en la Dirección de Comunicación Social. Allí conoció a su mentor, Robert Fernández.

Laboró en diversos medios: Crítica, El Panamá América, El Universal y El Siglo, así como en Televisora Nacional (TVN) y en emisoras como KW Continente, Radio Mía y Radio Hogar. También dirigió los diarios PM y Noticias 7 Días.

En el ámbito diplomático, se desempeñó como agregado de prensa en la Embajada de Panamá en Colombia. En sus últimos años, trabajó en el Tribunal Electoral y la Fiscalía Electoral.

Incursionó como escritor y produjo una serie de obras, entre ellas, "El Exorcista de Vacamonte", "Isla de Camila", "El trébol de la muerte" y "El laberinto de Santiago". Además, inició en la preparación de obras de teatro.

Le sobreviven su única hija, Daniela Britania Quesada Rodríguez, tres hermanos y una hermana. Decía que su mayor legado no eran sus escritos ni sus logros profesionales, sino Daniela.

Británico era una especie de torbellino, escapista para desaparecer entre los humos del cigarrillo, el bohemio de la pañoleta, el soltero más deseado como él mismo bromeaba, pero sobre todo un gran amigo al que todos extrañaremos y del cual todavía no asimilamos que se nos adelantó en ese camino que todos -en algún momento- debemos recorrer.

Más Noticias

Nacional Martinelli suelta misil en X y dispara contra un diario

Nacional El Grinch se tomó Colón y “robó” la Navidad entre risas y reflexión

Sucesos Desmantelan doble fondo en panel blanco: incautan 70 paquetes de droga

Nacional Panamá necesita más trabajo, mejor educación y menos pelea

Mundo Pedro Salinas sobre argentinas que denuncian a Opus Dei: una suerte de esclavas

Sucesos La marea no los venció: Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio

Nacional Panamá necesita enfrentar la realidad, dialogar y construir consensos

Sucesos Padre e hijo ejecutados a tiros camino a su casa en San Miguelito

Deportes Alajuelense vence a Saprissa de Fidel Escobar y es campeón en Costa Rica

Nacional Blades cuestiona que tras 36 años de invasión no se sepa cuántos murieron

Deportes Filadelfia Eagles, campeones de la NFL, ganan título de su división

Deportes Arsenal gana y asegura pasar la Navidad en el primer lugar de la Liga Premier

Nacional Tramo del Guarumal en Colón podría estar habilitado a finales de diciembre

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela

Deportes Mbappé iguala el récord goleador en un año natural de Cristiano

Sucesos Interceptan embarcación rumbo a Colombia con presunto contrabando

Deportes José Córdoba vio acción con el Norwich City de la Championship de Inglaterra

Nacional RM rechaza reelección de los cargos de presidente de la Corte y Sala Penal

Deportes Noruego Erling Haaland supera récord de goles de Cristiano Ronaldo

Show El Universo 'Avatar' regresa al videojuego con la expansión 'Desde las cenizas'

Nacional Panamá y el Mercosur piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Nacional Mitradel ha realizado 34 operativos contra el trabajo infantil en diciembre

Deportes Nacional de Béisbol Juvenil será dedicado a tres leyendas de Coclé

Sucesos Accidente de tránsito en Chiriquí deja dos fallecidos

Deportes Alajuelense busca título 31 y Saprissa extender a la gran final en Costa Rica

Nacional Todo listo para Festival de Luces 'Jesús es la Navidad'

Nacional Hospitalizaciones pediátricas llegan al 90% en Ciudad de la Salud

Deportes Jake Paul sufrió doble fractura de mandíbula tras derrota ante Anthony Joshua

Mundo Presidentes del Mercosur destacan su acuerdo para combatir el crimen organizado

Show Italy Mora coloca a Panamá en el Top 5 del Miss Cosmo 2025