Nacional

Escuelas salen protestar por problemas sanitarios y administrativos

La protesta caló de inmediato porque funcionarios del Iddaan acudieron a la escuela y confirmaron que hay problemas en los conductos del agua en la comunidad. Se está combinando las aguas servida con la potable.

 

Comunidades educativas de dos centros escolares de la ciudad capital salieron a protestar hoy, lunes, por diversos problemas que padecen.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Maestros, padres de familia y estudiantes de la Escuela República de Finlandia, ubicada en San Sebastián, corregimiento de San Francisco, protestaron por problemas de infraestructura, a altura del puente vehicular de Punta Pacífica, generando un congestionamiento en el área.
Denuncian que en este plantel  el agua potable tienen larvas y además tienen serios problemas con las aguas negras (estancadas).  Este problema sanitario representa un riesgo para su salud.
Los niños y niñas con pancartas en mano, gritan: "Queremos solución".
Los padres de familia y docentes solicitan la intervención de las autoridades de los ministerios de Salud, Educación e Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional  para  reparar y sanear la escuela y evitar una epidemia.
La protesta caló de inmediato porque funcionarios del Iddaan acudieron a la escuela y confirmaron que hay problemas en los conductos del agua en la comunidad. Se está combinando las aguas servida con la potable.  Las cuadrillas de la institución busca solución al problema

 

CEBG Ciudad Jardín Las Mañanitas


Por otra parte, un grupo de docentes y padres de familias se manifiestan en la parte exterior del Centro Educativo Básico General (CEBG) Ciudad Jardín Las Mañanitas, ubicado en corregimiento de Las Mañanitas.    Afirman que hay serios problemas en el plantel de infraestructura y sobre todo de tipo administrativo.
Una de las educadoras portaba una pancarta con el siguiente mensaje:" Los errores administrativos no se tapan con curitas", y además piden la remoción de algún funcionario porque gritaban "no la queremos".
Piden la mediación de las autoridades del Meduca.

Estudiantes y padres de familia reclaman solución a los problemas que enfrentan en la escuela república de Finlandia. #Panamá. Vía Gustavo. pic.twitter.com/06jhyPI6AL — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) August 22, 2022

#NacionalCri Docentes y padres de familia de la Escuela Ciudad Jardín Las Mañanitas se manifiestan en las calles. Afirman que hay serios problemas en el plantel. pic.twitter.com/utABLWWrhM — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) August 22, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Director del Cuerpo de Bomberos denuncia suplantación de identidad ante el MP

Nacional Nave con bandera panameña es atacada en puerto de Ucrania por un dron militar

Deportes Xabi Alonso toma un alivio: podrá contar con Kylian Mbappé

Nacional CSS anuncia pagos de pensiones y bonos especiales el 19 de diciembre

Mundo Venezuela alerta sobre guerra de EEUU, pero plantea como un imposible rendirse

Nacional Panamá confía que será sede del Congreso de la Lengua en 2028

Mundo Trump quiere mantener en secreto sus próximas acciones con el petróleo

Sucesos Agente de Senafront muere en accidente de tránsito

Sucesos Aprehenden a dos ciudadanos por robo a una residencia en Chame

Nacional Firman las órdenes de proceder para proyectos comunitarios en Colón

Nacional Hay más información en el file de Annette Planells, dice el embajador gringo

Nacional Panamá se une por la vida: Teletón 20-30 arranca con meta de $2.4 millones

Nacional Meduca anuncia que capacitación de docente iniciará en febrero

Deportes Real Madrid tiene ocho bajas para su próximo juego de Liga Española

Nacional Teletón 2024 moderniza el INMFRE y devuelve esperanza a miles de pacientes

Mundo Uno de cada tres latinos que votó por Trump se arrepiente de su decisión

Nacional El 18 % de la población panameña padece algún tipo de discapacidad

Nacional Despacho de la Primera Dama remodela cuatro casas del Hogar Malambo

Deportes César Samudio, portero de Panamá, sufre lesión en uno de sus aductores

Nacional Minsa emite alerta epidemiológica por aumento de influenza en Hemisferio Norte

Nacional Policía Nacional lamenta el asesinato del capitán José Izasa Melo

Nacional Bomberos refuerzan recomendaciones de seguridad ante el uso de pirotecnia

Mundo Demócratas publican fotos de Trump rodeado de mujeres en la mansión Epstein

Nacional EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Nacional Buscan fortalecer la vigilancia y control del gusano barrenador

Sucesos Adulto mayor muere tras ataque de abejas en Bugaba

Nacional Aduana decomisa mercancía hallada en un depósito en La Chorrera

Nacional El 29 de diciembre inicia inscripción para programa de rehabilitación escolar

Mundo Veterano de guerra de EEUU revela cómo fue extraer a María Corina

Mundo Putin ordena la batalla final por el control del norte de Donetsk