Godoy reiteró que el beneficio de los auxilios se mantendrá
Carlos Alfredo Godoy, director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), confirmó que el programa de auxilios económicos se mantendrá, pero con otros requerimientos.
Destacó que los auxilios no fueron eliminados sino reestructurados. Mencionó que entre las modalidades que contempla el programa son los apoyos a puestos distinguidos, convenios con universidades y concursos.
“Es que, en esencia, los auxilios han sido modificados”, señaló Godoy.
En tanto, explicó que ahora se exige una evaluación socioeconómica para determinar a los beneficiarios. A su criterio, esto permitirá que los apoyos lleguen a todos.
“Ahora, hay una evaluación socioeconómica que antes no se hacía. Porque al final del día nosotros tenemos que considerar que no todo es excelencia, sino también hay población en condiciones de vulnerabilidad que requieren hacerse las evaluaciones socioeconómicas”, añadió el encargado del Ifarhu.
Por otro lado, señaló que el programa sí se contempla en el presupuesto para el próximo año.
“Sí se contempla y automáticamente da la opción. El tema es ver los recursos disponibles hasta dónde alcanzan”, dijo.
Al ser consultado por el nombre de este programa, dijo: “Estamos esperando que la comisión le haga la restructuración y se le pueda dar un nombre acorde con la realidad. Antes, no estaba orientada a las poblaciones vulnerables”.
Las declaraciones del director se dieron en la reunión que sostuvo con varios diputados que forman parte de la subcomisión de educación.