Kenny Quintero se pudrirá en la cárcel por violar y asesinar a Lina Rojas
Kenny Alberto Quintero fue condenado a 48 años de prisión luego que el Tribunal de Juicio, en lectura de sentencia, concediera la petición de la Fiscalía Regional de Chiriquí.
Quintero fue declarado culpable por los delitos de femicidio y violación sexual agravada en perjuicio de Lina Rojas, hecho ocurrido el 8 de febrero de 2023, en el distrito de Alanje.
Tras varios días de juicio, el cual terminó el pasado 12 de mayo de 2025, los jueces del Tribunal emitieron el veredicto de culpabilidad tras la evacuación de más de 58 pruebas presentadas por el Ministerio Público, entre esas la de ADN, que demostró la vinculación de Kenny con el delito.
El hombre, quien aprovechó la confianza de la familia de Lina para cometer su delito, el día que encontraron a la pequeña con un fuerte golpe en la cabeza, de manera sádica, brindó declaraciones a los medios de comunicación en la que pedía justicia.
“Nunca ha mostrado arrepentimiento. Ni por todo lo que se mostraba (durante el juicio) él estaba con su cara de que mínimo él no fue, con su cara de prepotente”, manifestó María Grajales, madre de la menor.