Nacional

Mulino les dice a empresas japonesas que Panamá es su mejor opción

Ante más de 300 empresarios y diplomáticos de la región de Osaka, en Japón, el presidente de la República, José Raúl Mulino, reiteró que Panamá es la mejor opción de entrada a Suramérica para las empresas japonesas y que, además, ofrece a las compañías de ese país un punto de entrada privilegiado a América Latina y el Caribe.

“Japón ha demostrado visión y compromiso al invertir en nuestro país. Ahora queremos dar el siguiente paso: atraer más empresas japonesas para que no solo exporten a través de Panamá, sino que produzcan, innoven y generen empleo directamente en nuestro territorio, consolidando así a Panamá como el socio estratégico natural de Japón en América Latina”, manifestó Mulino en su discurso, con el que se despidió de la gira por la tercera economía más grande del mundo.

El presidente destacó que desde las costas panameñas las empresas niponas pueden llegar a mercados que suman más de 320 millones de consumidores. “Somos su puerta de entrada. Nuestro país se asoció al Mercado Común del Sur, integrado por Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Somos la mejor opción para potenciar el comercio con este gigante bloque comercial”, reiteró.

Mulino también se refirió a la participación de Panamá en la Expo de Osaka y el futuro de la energía limpia.

“Nos llena de orgullo participar junto a Japón y el mundo en Expo Osaka 2025; ha sido un espacio único para mostrar las oportunidades que ofrece Panamá como país de conexión global, centro logístico de clase mundial y ejemplo de sostenibilidad”, sostuvo Mulino ante empresarios japoneses.

En cuanto a energía limpia y resiliencia climática, el presidente afirmó que Panamá está comprometida con convertirse en un referente regional en energías renovables y economía verde. “Aspiramos a aprender de la experiencia japonesa en manejo de residuos sólidos, transporte sostenible y tecnologías de captura de carbono”, aseguró.

Durante el acto, participó el vicegobernador de Osaka, Yamaguchi Nobuhiko, quien resaltó la relación de más de 120 años entre ambas naciones.

“Su país está avanzando, incentivando y tomando medidas innovadoras para emitir el mensaje de protección al medioambiente”, dijo Nobuhiko en sus palabras al presidente de Panamá, y mencionó la importancia de los acuerdos firmados por las cámaras de comercio de ambos países y el acuerdo entre la AMP y dos empresas marítimas niponas.

Más Noticias

Nacional Policía Nacional frustra robo en ferretería de Colón y libera a víctimas

Sucesos Crimen al amanecer. Joven asesinado a tiros en Colón

Nacional No maten a policías: Cuando se rompe el control de daños

Nacional OFAC sanciona empresa vinculada a proveedor de equipos de seguridad del Estado

Nacional El Senan incauta más de tres toneladas de droga en muelle

escucha Se escucha por ahí

Nacional Irma promete que no se dejará vencer por la basura; dividen ‘Detroit’ en tres zonas

Nacional Señalamiento de Karamañites contra Planells no puede ser ignorado; abogados piden abrir investigación

Deportes Michael Amir Murillo volvio a ser titular con el Olympique de Marsella

Deportes Booz Baruc gana triple corona de importados al ganar Clásico Luis Shirley

Deportes Mahomes sufre grave lesión en eliminación de los Chiefs

Deportes Spurs jugarán la final de la Copa NBA

Deportes John Cena se despide de la lucha libre

Deportes Xabi Alonso toma aire con triunfo del Real sobre el Alavés

Deportes Caleb Williams lidera triunfo de los Bears

Deportes Jaime Arboleda conquista cetro nacional ligero en su retorno a Panamá

Deportes ‘El Cientítico’ Núñez va por cetro mundial ligero del CMB el 10 de enero

Sucesos Queda preso por doble crimen en Caimitillo; orden se dio desde prisión

Mundo Ultraderechista Kasta gana la presidencia de Chile; pidió a migrantes largarse

Mundo EE.UU. pide a los inmigrantes indocumentados que se vayan a casa

Show ¿Cher, de 79 años, se casa con su pollo? Millones y fiestón incluido

Sucesos Pistoleros acaban con la vida de colonense en Cativá

Show Barbel pidió que liberen a Yemil como un regalo para Panamá

Mundo Johnson & Johnson deberá pagar $40 millones a mujeres que enfrentaron cáncer

Nacional Herrera se pone las pilas: Afinan plan de seguridad para el fin de año

Sucesos Encuentran cadáver en descomposición: Familia confirma que es Elvis Ureña

Mundo Zelenski se reúne con los emisarios de Trump para negociar un acuerdo de paz

Mundo Venezuela dice haber potenciado su sistema de vigilancia aérea

Nacional Colón se sacude la basura antes de Navidad: camiones, comunidad y calle limpia

Mundo Dos muertos y ocho heridos críticos en un tiroteo en un campus de EEUU