Nacional

Otorgan 354 hectáreas de fondo de mar a la ACP

El Consejo de Gabinete autorizó el uso y administración a favor de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), dos áreas de fondo de mar (espejos de agua pertenecientes a la Nación), localizadas en Farfán, provincia de Panamá Oeste, y en Sherman, provincia de Colón.

Las dos áreas de fondo de mar suman 354 hectáreas aproximadamente: 269 hectáreas localizadas en Sherman y 84 hectáreas en Farfán, colindantes con terrenos que está adquiriendo la ACP y que son imprescindibles para vincular estas áreas a los fondeaderos y otras zonas operativas del Canal, así como también servirá para generar mayores recursos para el país.

La resolución se aprueba en el Gabinete luego de que la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) resolvió que no tenía objeción para que se asigne al patrimonio de la ACP el uso y administración de estos espejos de agua, ya que están en el área de operaciones de la vía acuática y pueden ser usados también como zona de fondeadero.

La ACP queda obligada a custodiar los bienes asignados, de manera que se evite el uso de estos por terceros, situación que de alguna manera podría incidir en la seguridad de las operaciones del Canal.

El consejo de ministros también autorizó al ministro de Comercio e Industrias a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea la Agencia del Área Económica Especial de Aguadulce y modifica la Ley 309 de 2022 y dicta otras disposiciones.

La iniciativa crea la infraestructura logística para el desarrollo del sector agropecuario del interior del país, como son los agroparques; además, contempla el desarrollo socioeconómico del país generando fuentes de empleos.

Entre los sectores que se beneficiarán con la creación de esta Agencia del Área Económica Especial de Aguadulce están el aduanero, migratorio, laboral y el fiscal, lo que permitirá fortalecer a Panamá como Hub de Américas y mejorar la competitividad del país.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional OFAC sanciona empresa vinculada a proveedor de equipos de seguridad del Estado

Nacional El Senan incauta más de tres toneladas de droga en muelle

escucha Se escucha por ahí

Nacional Irma promete que no se dejará vencer por la basura; dividen ‘Detroit’ en tres zonas

Nacional Señalamiento de Karamañites contra Planells no puede ser ignorado; abogados piden abrir investigación

Deportes Michael Amir Murillo volvio a ser titular con el Olympique de Marsella

Deportes Booz Baruc gana triple corona de importados al ganar Clásico Luis Shirley

Deportes Mahomes sufre grave lesión en eliminación de los Chiefs

Deportes Spurs jugarán la final de la Copa NBA

Deportes John Cena se despide de la lucha libre

Deportes Xabi Alonso toma aire con triunfo del Real sobre el Alavés

Deportes Caleb Williams lidera triunfo de los Bears

Deportes Jaime Arboleda conquista cetro nacional ligero en su retorno a Panamá

Deportes ‘El Cientítico’ Núñez va por cetro mundial ligero del CMB el 10 de enero

Sucesos Queda preso por doble crimen en Caimitillo; orden se dio desde prisión

Mundo Ultraderechista Kasta gana la presidencia de Chile; pidió a migrantes largarse

Mundo EE.UU. pide a los inmigrantes indocumentados que se vayan a casa

Show ¿Cher, de 79 años, se casa con su pollo? Millones y fiestón incluido

Sucesos Pistoleros acaban con la vida de colonense en Cativá

Show Barbel pidió que liberen a Yemil como un regalo para Panamá

Mundo Johnson & Johnson deberá pagar $40 millones a mujeres que enfrentaron cáncer

Nacional Herrera se pone las pilas: Afinan plan de seguridad para el fin de año

Sucesos Encuentran cadáver en descomposición: Familia confirma que es Elvis Ureña

Mundo Zelenski se reúne con los emisarios de Trump para negociar un acuerdo de paz

Mundo Venezuela dice haber potenciado su sistema de vigilancia aérea

Nacional Colón se sacude la basura antes de Navidad: camiones, comunidad y calle limpia

Mundo Dos muertos y ocho heridos críticos en un tiroteo en un campus de EEUU

Sucesos Colisión mortal en Chepo: conductor de moto pierde la vida

Nacional Panamá alza la voz y condena ataque mortal contra celebración judía

Sucesos Cuatro aprehendidos en Chiriquí y Guna Yala por robos, hurtos y microtráfico