Nacional

Reportan 15 fallecidos por Covid-19

En aislamiento domiciliario se reportan 5,707, de los cuales 5,512 se encuentran en casa y 195 en hoteles. Los hospitalizados suman 840 y de ellos 732 se encuentran en sala y 108 en UCI.

El informe epidmiológico del Ministerio de Salud para hoy, jueves, muestra una baja en los casos positivos de Covid-19 en relación con semanas anteriores. 
El reporte indica que hoy se registraron 474 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 346,775. Se aplicaron 9,275 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.1%.
Por otro lado, en las últimas horas se han registrado 13 nuevas defunciones, además se actualizan 2 defunciones de fechas anteriores que totalizan 5,972 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.
Los casos activos al día de hoy suman 6,547. En aislamiento domiciliario se reportan 5,707, de los cuales 5,512 se encuentran en casa y 195 en hoteles. Los hospitalizados suman 840 y de ellos 732 se encuentran en sala y 108 en UCI.
En el mundo se registran 66,957,083 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 118,176,526 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2,622,469 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.
Por otro lado, un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el porcentaje total de muertes de pacientes con COVID-19 es del 1,7% hasta el 20 de febrero de 2021.
El organismo internacional explica en su último informe, que en el periodo comprendido entre el 9 de marzo de 2020 y el 6 de marzo de 2021, se tiene un acumulado de 1,959,066 pruebas realizadas a la población, entre pruebas antigénicas y de RTPCR; con 9 mil 594 nuevas pruebas en las últimas 24 horas y 118,705 nuevas pruebas desde el último reporte del 20 de febrero.
Hasta la fecha la situación hospitalaria a nivel nacional registra una ocupación del 48% de hospitalización en sala, del 51% de camas de UCI y semi UCI y del 25% de los ventiladores, menciona el reporte de la OPS.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Jueces revocan detención y otorgan arresto domiciliario a Rico Pineda

Mundo Petro defenderá ante Trump la política antidrogas de Colombia

escucha Se escucha por ahí

Deportes Atlético Madrid logró ayer dos refuerzos

Deportes Dominicana está invicto y lidera Serie del Caribe

Deportes Herrera y Panamá Oeste buscan hoy tomar ventaja en la serie

Deportes Michael Amir Murillo, con un futuro incierto en el Olympique

Deportes Barcelona no quiere sorpresas hoy ante Albacete

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se enfrenta hoy a Aníbal Godoy

Deportes Merino será operado de su pie derecho

Deportes Rayadas de Chiriquí y Umecit FC, invictas en la Liga Femenina de Fútbol

Deportes ‘Prospecto del Año’, Orlando Martínez, en Japón para campamento

Nacional Escándalo administrativo sacude Junta Comunal de Tocumen

Nacional ANTAI le mete mano a la UNACHI: 29 sancionados por nepotismo

Nacional Odebrecht: Testigo protegido brilla por su ausencia

Nacional Anulación a CK Hutchison no afecta planes del Canal

Nacional Admiten querella contra Porcell y López Pérez; Varela queda fuera

Nacional Martínez-Acha encabeza gira para atraer inversiones en el Golfo Pérsico

Nacional Metro de Panamá cruza el Canal con la Línea 3

Show ‘Manager’ de participantes muestran su inconformidad en el Parking de Yen

Sucesos Más de 10 toneladas de droga fuera de las calles

Sucesos Panamá frena mega envío de 811 paquetes de droga rumbo a India

Nacional Rico Pineda sale de la cárcel y queda en arresto domiciliario

Nacional Se cae el sistema del MEDUCA y deja en el aire trámites del año escolar 2026

Nacional Varias familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé por los fuertes vientos

Nacional Tuneladora ruge al salir a Balboa y dejar listo el primer tramo de la Línea 3

Nacional Caso Odebrecht se enfría en sala y juicio entra en pausa

Mundo Presidenta electa de Costa Rica prevé relación con EE.UU. y El Salvador

Sucesos Mató a 2. Ahora va para el hueco a enfrentar la justicia

Nacional Viejo árbol cae sobre cables eléctricos y deja sin luz Carrasquilla