TWITTER CENSURA A TRUMP
¡No nos callarán!”, expresó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al condenar la decisión de Twitter de suspender permanentemente su cuenta personal en la red social y dijo que se plantea crear su propia plataforma para difundir sin filtros sus mensajes.
Twitter eliminó minutos después los mensajes enviados desde la cuenta oficial de la Presidencia de EEUU, que tiene 34 millones de seguidores.
"Los empleados de Twitter se han coordinado con los demócratas y los radicales al quitar mis cuentas de su plataforma para silenciarme a mí, y a ustedes los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí. Han ido más y más lejos a la hora de prohibir la libertad de expresión”, añadió.
La red social decidió suspender permanentemente la cuenta de Trump que tenía 88 millones de seguidores, “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, luego de los disturbios ocurridos el miércoles en el Capitolio.
Los tuits que motivaron la decisión fueron uno en el que Trump anunció que no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden y se refirió a sus partidarios como “patriotas estadounidenses” y diciendo que tendrán “una voz gigantesca por mucho tiempo en el futuro”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó que esa medida contra Trump por Twitter y Facebook, es como la "Santa Inquisición, pero para el manejo de la opinión pública".
López Obrador alegó que se trata de una afrenta a la libertad que "las empresas privadas decidan quién puede ser silenciado y censurado y quién no". "Entonces no se vaya a estar creando un poder mediático mundial, un tribunal de censura, como la Santa Inquisición, pero para el manejo de la opinión pública", ha dicho.
Twitter también ha suspendido cuentas de Michael Flynn, la abogada Sidney Powell y varios otros seguidores de Trump.