Amenaza inaceptable
Es un hecho público y notorio la denuncia hecha por un destacado periodista local y director de un diario colega, en la que señala que fue amenazado por un diputado del PRD apodado “Patacón”.
La denuncia del comunicador James Aparicio no puede ser tomada a la ligera ni pasar desapercibida, ya que a no dudarlo se trata del primer indicio de una suerte de “gansterismo político”, que no podemos dejar que tome fuerza ni se afiance en nuestros lares.
El perredista Javier Ortega debe deponer esas actitudes de siete machos, que exhibe constantemente en el hemiciclo en su trato, principalmente con damas diputadas, lo cual lo deja muy mal parado ante la opinión pública, pero llamar a un comunicador social, para amedrentarlo por una columna de opinión, denota intolerancia y desesperación política.
Los gremios periodísticos deben pronunciarse y cerrar filas frente a este vulgar y bajo ataque a la libertad de información, expresión y opinión por parte de Ortega. El que se mete a político debe ser tolerante contra la crítica ciudadana.
Si los panameños nos cruzamos de brazos ante la intimidación de cualquier político contra los periodistas, tengan la certeza que el día mañana pasarán de la palabra a los hechos.
No queremos para Panamá el espectáculo de periodistas secuestrados, que luego aparecen asesinados sólo por tener posturas críticas ante sus gobiernos e instituciones políticas, manejada en algunos casos por funcionarios corruptos.
Lo más correcto que puede hacer Ortega es ofrecer disculpas al periodista agraviado; otro proceder, sería síntoma de soberbia y prepotencia.