El Chichemito
¿ODEBRECHT BOLLERO? El 1 de septiembre del presente año, en la web de Panamá Compra postean una licitación para el día 16 de noviembre del presente año, identificada con el número 2017-5-75-0-15-LV-002552, con la siguiente descripción “Concesión Administrativa para el Diseño, Financiamiento, Construcción, Suministro, Operación y Mantenimiento para la nueva Sede del Municipio de La Chorrera cuyo precio de referencia es B/ 34,308,000.00”.
Todo parece indicar que será hecha una edificación faraónica de oro con mármol, caoba importada y los planos confeccionados en el exterior.
DESCLASIFICANDO A LA MALÉFICA. Cada día que pasa en la actual administración del supremo y futuro exalcalde Tomás Velásquez y de la supuesta funcionaria municipal su majestad Adys I, comienzan a llegarme desde el mismo Palacio, documentos de actos dictados, uno mediante circular contrarias a la ley y los códigos de la República de Panamá, y otros mejor no sigo. Veamos este tomado al azar, dictado el 26 de febrero de 2016 por Rosaura H. De León, directora administrativa, en la cual “comunica que los certificados médicos que van a recibir en la Dirección Administrativa deben ser de la Caja de Seguro Social, ya sea por INCAPACIDA [D] o CITAS MÉDICAS”.
Todo indica que el artículo 200 del Código de Trabajo y el Decreto Ejecutivo 210 de 26 de julio de 2001 no es válido para La Peste de la Maléfica.
Un mensaje a la Maléfica: recuerda la máxima de Fulele: “Los carniceros de hoy serán las reses del mañana” y el de Ramón Castellanos: “Puedes jugar con el mono, pero no trates de jalarle la cadena”.
ASISTENCIA. La Peste de La Maléfica está más preocupada por los certificados que expiden los galenos de clínicas privadas que por la asistencia de ciertos funcionarios municipales que deben cumplir su horario para el cual se les paga. ¿Quién supervisa que el expelotero Muñoz cumpla con las ocho horas de trabajo en Descentralización y que se hagan los descuentos de ley sobre los salarios de los funcionarios?
¿Será cierto que hay un cartel de funcionarios privilegiados conocidos como los “Halcones de Tomás”?