Mundialistas
Panamá es un país con suerte, ya que con todos los pronósticos clasificamos al mundial de Rusia 2018, al derrotar a Costa Rica 2-1.
Definitivamente la derrota de los Estados Unidos frente a Trinidad y Tobago nos dio la entrada directa a la cita mundialista.
Somos el séptimo país de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe, que invierte de dinero en su selección.
Nos ayuda a tener fanaticada, que el fútbol es un deporte de masas, una subcultura que apela al nacionalismo por encima de la competición.
Esperamos que el balompié con este éxito reciente, se vaya esparciendo por el país, también se forman los semilleros que permitirán la renovación de cuadros.
La experiencia mundialista nos permite enfrentar sin complejos a los equipos que antes nos consideraban el más débil del área.
Una derrota escandalosa derrota que sufrió Brasil ante Alemania 7 a 1 en el mundial del 2014, no los achico e igualmente, lo hicimos nosotros al ganar a Costa Rica, tras perder 4 a 0 frente a los Estados Unidos.
Sin embargo, nos hace falta mucho en infraestructuras para practicar este deporte, como son la construcción de estadios, además de la reorganización de la federación.
Además, quienes comercializan los eventos dirigen los esfuerzos hacia la selección, restándole importancia a las ligas locales y barriales.
Esto se puede notar en los estadios vacíos cuando se desarrollan los juegos de la ligas nacional.
Nuestro apoyo debe iniciarse en los clubes locales y no cuando jugamos las clasificaciones en un torneo internacional.
Los jugadores y el equipo técnico a pesar de tener nuestras limitaciones y poca historia en este deporte, el gen de deportistas de los panameños se impuso convirtiéndose en la selección de oro.